49ers despiden Candlestick con triunfo emocionante

SAN FRANCISCO -- En un final enfático, NaVorro Bowman, Colin Kaepernick y los San Francisco 49ers sellaron su boleto a la postemporada con un feliz cierre de temporada regular en Candlestick Park.

Bowman regresó una intercepción 89 yardas para touchdown con 1:10 por jugar, y los 49ers aseguraron el pasaje a playoffs con una alocada victoria de 34-24 sobre los Atlanta Falcons en un lunes por la noche que probablemente supone el último partido en la que fue por mucho tiempo la casa de San Francisco.

Tramaine Brock desvió un pase dirigido a Harry Douglas y Bowman puso las manos en el balón antes de emprender la escapada. Se unieron a él sus compañeros en las diagonales para una celebración masiva tras la anotación.

"Siempre he dicho que se hacen muchas jugadas cuando corres al balón", explicó Bowman. "Eso es lo único que hacía, simplemente correr hacia el balón, tratando de realizar una tacleada, y voló y fui capaz de hacer una jugada para mi equipo".

Matt Ryan tiró pase de anotación de 39 yardas para Roddy White con 8:42 por jugar y otro de 2 yardas de touchdown para Tony Gonzalez con 2:09 restando en el reloj mientras Falcons (4-11) hicieron interesantes las cosas hacia el final del encuentro.

Jason Snelling de Atlanta recuperó la patada corta subsecuente para regresar el ovoide a los Falcons y se acercaban a la potencial anotación de la ventaja cuando San Francisco (11-4) capitalizó en uno de sus mayores robos de balón a la fecha.

San Francisco todavía conserva una leve posibilidad de ganar un tercer título de la NFC Oeste al hilo si los St. Louis Rams ganan ante los Seattle Seahawks y ellos vencen a los Arizona Cardinals de visita.

Durante una velada llena de expectativa y rostros famosos para la despedida del 'Stick', Kaepernick se hizo cargo y su equipo respondió al reto del entrenador en jefe, Jim Harbaugh, lanzado durante la semana: "No queremos ser los tipos que arruinen el partido final en Candlestick".

La revancha entre los protagonistas del pasado Juego de Campeonato de la NFC presentó a equipos dirigidos en direcciones opuestas, pero fue emocionante. Los 49ers ganaron por 28-24 en enero pasado en Atlanta para regresar al Super Bowl por sexta ocasión en 18 años.