Cowboys caen en casa y quedan eliminados

ARLINGTON -- Nick Foles y la ofensiva de alto octanaje de los Philadelphia Eagles necesitaron un poco de ayuda de la defensiva para propinar otro triste final de temporada a los Dallas Cowboys.

Foles lanzó dos pases de touchdown, uno al líder corredor de la NFL, LeSean McCoy, y Brandon Boykin tuvo una intercepción para sellar la victoria de los Eagles, 24-22, sobre los Cowboys para ganar el título de la NFC Este.

Los Cowboys perdieron ante un rival divisional con un boleto a los playoffs en juego por tercer año consecutivo, y nadie puede culpar a Tony Romo por la derrota.

Kyle Orton, quien asumió la titularidad dos días después de que Romo se sometió a una cirugía en la espalda, tenía a Dallas a 40 yardas del rango de gol de campo con 1:49 por jugar. Sin embargo lanzó un pase atrás de Miles Austin en la primera jugada y el balón llegó directo a las manos de Boykin.

"Seguimos peleando. Creímos en nosotros", declaró Foles, quien terminó con 17 pases completos en 26 intentos para 263 yardas, luego de lanzar para apenas 80 yardas en la derrota 17-3 frente a Dallas en casa. "Cuando la ofensiva estaba teniendo problemas, la defensiva nos rescató".

Los Eagles (10-6) recibirán a los New Orleans Saints el sábado por la noche en la Ronda de Comodines, mientras que los Cowboys (8-8) han perdido el último partido de la temporada contra cada uno de sus rivales divisionales en las últimas tres temporadas y quedaron eliminados de los playoffs en cuatro campañas consecutivas. Dallas tiene marca 136-136 desde el inicio de la temporada de 1997.

"Es impensable para mí quedar fuera tres años seguidos y que este partido nos ponga con marca de .500 y que nos elimine de los playoffs", señaló el propietario de los Cowboys, Jerry Jones.

McCoy corrió para 131 yardas para terminar la temporada con 1,607 yardas y convertirse en el primer corredor de Philadelphia en terminar como el mejor corredor de la liga desde que el miembro del Salón de la Fama, Steve Van Buren, lo hizo en 1949.

"Las estadísticas y los récords no significan nada, si no ganas al final", sentenció McCoy. "Eso es lo más importante".

Los Eagles ganaron la división por primera vez desde el 2010, un año después de terminar 4-12, lo que provocó la salida de Andy Reid y la contratación de Chip Kelly.

Dallas perdía 24-16 cuando Orton lanzó un pase de touchdown de 32 yardas a Dez Bryant. Orton buscó de nuevo a Bryant en la conversión de dos puntos, pero su pase fue incompleto.

Sin embargo los Eagles, con la segunda mejor ofensiva de la NFL, no pudo consumir el reloj contra la peor defensiva de la liga. Foles incluso intentó lanzar en tercera oportunidad, pero tuvo deslizarse antes de conseguir el primer intento.

Philadelphia tuvo que despejar el balón con menos de dos minutos por jugar dejando a los Cowboys con una oportunidad para ganar el partido, hasta que Orton lanzó la intercepción que selló el triunfo para los Eagles.