Seahawks viajarán a su segundo Super Bowl

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks llevarán a su defensiva de élite --y al hombre Nº 12-- a la Gran Manzana para el Super Bowl.

La defensiva Nº 1 de la liga de Seattle forzó tres entregas de balón en el cuarto periodo, y Russell Wilson tiró un pase de 35 yardas de touchdown en cuarta oportunidad para los puntos de la diferencia en una victoria por 23-17 sobre los San Francisco 49ers por el título de la NFC este domingo.

Seattle se medirá ante los Denver Broncos (15-3) por el campeonato de la NFL en los Meadowlands de New Jersey, en dos semanas. Es el primer viaje al juego grande para los Seahawks (15-3) desde que cayeran ante los Pittsburgh Steelers tras la campaña del 2005.

Los campeones de conferencia registraron las mejores marcas en la liga este año, la primera vez que los primeros sembrados alcanzan el Super Bowl desde el juego del 2010.

Momentos después de que Richard Sherman desviara el pase de Colin Kaepernick a su coequipero Malcolm Smith para la intercepción que selló el partido, el esquinero All-Pro saltó a las gradas detrás de la zona de diagonales, para saludar a los aficionados de los Seahawks. Con banderas del hombre 12º ondeando por todos lados, y la música de "New York, New York", escuchándose por los altavoces, CenturyLink Field roqueó como nunca.

"Más dulce no se puede", dijo Sherman.

San Francisco (14-5) se puso al frente por 17-13 cuando Wilson, quien recibió una jugada gratis gracias a una salida prematura de Aldon Smith, lanzó el ovoide a Jermaine Kearse, quien logró la recepción en las diagonales sobre Carlos Rogers.

Steven Hauschka luego convirtió su tercer gol de campo, y Smith interceptó en las diagonales en la posesión final de los 49ers.

"Esto es aún más dulce, con el apoyo increíble que hemos tenido del hombre Nº 12", dijo el propietario del equipo Paul Allen, comparando este viaje al Super Bowl a la aparición previa.