<
>

Cowboys muestran poder en casa ante Ravens

ARLINGTON -- Dak Prescott lanzó tres pases de touchdown, dos a Dez Bryant, en el primer partido con Tony Romo como su reserva y los Dallas Cowboys establecieron un récord de franquicia con su novena victoria consecutiva al derrotar a los Baltimore Ravens, 27-17, este domingo.

Los Cowboys (9-1) despejaron en sus primeras cuatro posesiones --por primera vez en la temporada-- contra la defensiva N° 1 de la NFL. Avanzaron 92 y 88 yardas en sus primeras dos series de la segunda mitad para romper el empate 10-10. Ambas posesiones terminaron con pases de touchdown a Bryant, quien tuvo seis recepciones para 80 yardas.

Romo, quien se fracturó un hueso de la espalda en un partido de pretemporada, estuvo activo por primera vez desde el Día de Acción de Gracias del año pasado, y fue suplente con Dallas por primera vez en 10 años.

El veterano de 36 años de edad no se quitó su gorra, aunque estuvo observando con atención mientras el personal médico rodeada a Prescott luego que el novato recibió un duro golpe de C.J. Mosley tras lanzar su primer pase de touchdown a Cole Beasley en el segundo cuarto.

Prescott salió de la banca momentos después y terminó con 27 pases completos en 36 intentos para 301 yardas para otro partido de 300 yardas una semana después de lograrlo por primera vez.

Los Ravens (5-5), que perdieron con Dallas por primera vez en cinco partidos en la historia de la franquicia, controlaron el ritmo por la mayor parte de la primera mitad. Baltimore se mantuvo cerca con un pase de anotación de cinco yardas de Joe Flacco a Steve Smith Sr., quien se convirtió en el jugador N° 14 el llegar a 1,000 recepciones en su carrera.

Sin embargo, la tercera posesión de Dallas en la segunda mitad consumió seis minutos antes que Dan Bailey conectara un gol de campo de 21 yardas para tomar una ventaja de 10 puntos con 1:50 por jugar.

El líder corredor de la NFL Ezekiel Elliott, rompió el récord para novatos de Dallas de 1,007 yardas establecido por Tony Dorsett en 1977. Ese mismo año los Cowboys establecieron el récord previo de franquicia con un inicio 8-0. Dallas ganó el Super Bowl esa temporada.

Elliott tuvo 97 yardas para llegar a 1,102 esta campaña.