Eagles fallan conversión, caen con Ravens

BALTIMORE -- Los Baltimore Ravens sobrevivieron un intento desesperado de remontada de los Philadelphia Eagles, negando una conversión de 2 puntos con 4 segundos por jugar para llevarse una victoria por 27-26 este domingo que los deja en el grueso de la carrera por los playoffs.

En un día de lluvia y viento, los Ravens mantuvieron el control de su destino de postemporada.

En caso de que Baltimore derrote a los Pittsburgh Steelers en Navidad y a los Cincinnati Benagls en el cierre de la campaña regular, los Ravens entrarán a la postemporada como campeones de la AFC Norte.

Baltimore (8-6) lideraba por 27-17 con apenas poco más de seis minutos por jugar cuando Joe Flacco tiró una intercepción dentro de la yarda 10 de Philadelphia para dar a los Eagles (5-9) otra oportunidad.

El novato Carson Wentz dirigió un avance que produjo un gol de campo con 2:22 por jugar.

Los Eagles recuperaron posesión del ovoide en su propia yarda 41 con 1:39 por jugar. Un pase completo de 24 yardas al ala cerrada Zach Ertz y un castigo por interferencia en contra del novato Tavon Young prepararon la escapada de 4 yardas para anotación de Wentz que puso a Philadelphia a 1 punto.

El entrenador en jefe de primer año Doug Pederson decidió ir por el triunfo, declinando la patada de 1 punto en lugar de la conversión por 2. Wentz lanzó por el medio al ala cerrada Jordan Matthews, quien no pudo ponerle las manos a un balón que pareció ser desviado.

Philadelphia ha perdido cinco consecutivos y siete de los últimos ocho.

Wentz se fue con 22 completos de 42 intentos para 170 yardas y una intercepción. Venía de partidos consecutivos de 300 yardas, pero en este acumuló apenas 93 yardas por aire luego del tercer cuarto.

Ryan Mathews quemó a la mejor defensiva terrestre de la NFL para 128 yardas.

Flacco completó 16 de 30 envíos para 206 yardas, pero perdió un balón suelto además de ser interceptado una vez.

EL segundo pase de anotación de Flacco, envío de 34 yardas a Steve Smith con 9 segundos por jugar, ayudó a Baltimore tomar una ventaja de medio tiempo de 20-14.

Wentz tiró intercepción en la tercera jugada del encuentro, y los Ravens cobraron con atrapada de touchdown de 5 yardas de Kamar Aiken.

Más tarde en ese periodo, Justin Tucker convirtió gol de campo de 53 yardas para una ventaja de 10-3. Fue su décimo de la campaña de al menos 50 yardas, empatando una marca de la NFL impuesta por Blair Walsh en el 2012.

Minutos más tarde, Flacco perdió un balón suelto en la yarda 8 de Baltimore, y Mathews capitalizó con acarreo de anotación de 4 yardas y una conversión de 2 puntos.