Defensiva eleva a los Bears sobre unos erráticos Panthers

CHICAGO -- El profundo novato Eddie Jackson se convirtió en el primer jugador de la NFL en anotar múltiples touchdowns defensivos de 75 yardas o más en un mismo partido, guiando a los Chicago Bears a la victoria 17-3 sobre los Carolina Panthers este domingo.

Jackson devolvió un balón suelto recuperado 75 yardas en la primera posesión del partido y regresó una intercepción a Cam Newton 76 yardas para anotación a principios del segundo cuarto.

Se convirtió en el primer jugador de los Bears desde Fred Evans en 1948 --y el primer jugador de la NFL desde Zach Brown de Tennessee en el 2012-- con dos touchdowns defensivos en un mismo partido.

Chicago también capturó a Newton cinco veces y lo interceptó dos.

Las grandes jugadas de Jackson y la defensiva elevaron a los Bears (3-4) a su segunda victoria consecutiva a pesar que fueron dominados en casi todas las categorías estadísticas.

Carolina (4-3) tuvo una gran ventaja en yardas (293-153), tiempo de posesión (38:35-21:25), jugadas ofensivas (69-37) y primeros intentos (20-5).

Newton completó 21 de 34 pases para 211 yardas y corrió para 50 yardas, la mayor cantidad del equipo. Sin embargo, los Panthers perdieron su segundo partido consecutivo.

Mitchell Trubisky de Chicago completó cuatro de siete pases para 107 yardas en su tercer inicio en la NFL. La segunda selección global del draft lanzó un pase de 70 yardas a Tarik Cohen, pero hizo muy poco más.

Jordan Howard también tuvo una tarde discreta, a pesar que el apoyador estelar de los Panthers, Luke Kuechly, se perdió el partido por una conmoción cerebral. Corrió para apenas 65 yardas luego de establecer una marca personal con 167 contra Baltimore la semana pasada.