<
>

Miami da la campanada con un triunfo sobre New England

MIAMI GARDENS -- Tom Brady fue interceptado en dos ocasiones por Xavien Howard y limitado sin conversiones de tercera oportunidad el lunes por la noche, y los Miami Dolphins cortaron la racha de los New England Patriots de ocho triunfos consecutivos con una sorpresiva victoria por 27-20.

Los Dolphins (6-7) eran desfavorecidos por 11 puntos en las apuestas pese a jugar en casa, pero impidieron a los Patriots (10-3) de amarrar su noveno título en fila de la AFC Este, al menos por una semana.

Brady se fue con 24 de 43 completos para 233 yardas y un touchdown. Miami le capturó en dos ocasiones y lo golpeó cinco veces, además de limitar a los Patriots a 25 yardas terrestres. New England se fue 0 de 11 en terceras oportunidades.

Jay Cutler de los Dolphins tiró para 263 yardas y tres anotaciones, incluyendo dos para Jarvis Landry. Kenyan Drake sumó 114 yardas por tierra y 79 por aire.

Un pase de anotación de Brady recortó el déficit a 10 puntos con 13 minutos por jugar, pero las siguientes tres posesiones de los Patriots acumularon 5 yardas. Luego de un gol de campo de New England, Miami selló el triunfo al recuperar una patada corta con 53 segundos por jugar.

Los Dolphins portaron uniformes de su temporada perfecta de 1972 y así lucieron. Por primera ocasión en cuatro apariciones de horario estelar en la temporada, jugaron al nivel.

Miami intentó poner el toque de humor en el tercer periodo cuando Landry atrapó un pase de touchdown y luego colocó el ovoide en las diagonales y lo bombeó en reiteradas ocasiones, una referencia al escándalo de "Deflategate" de los Patriots.

El head coach Adam Gase venció a New England por primera vez en cuatro intentos. Su equipo cortó una racha de los Patriots de 14 triunfos consecutivos como visitantes, la segunda más larga en la historia luego de las 18 victorias de los San Francisco 49ers de 1988-90.

Gase atacó a los Patriots desde el inicio, con el ala cerrada MarQueis Gray y los receptores abiertos Landry y Jakeem Grant tomándose turnos alineando en el backfield. Cutler giró para quitarse la carga del safety Jordan Richards para tirar pase completo que mantuvo en movimiento el primer avance de Miami.

Grant, de 5 pies con 7 pulgadas, realizó una atrapada acrobática sobre Malcolm Butler para su primera recepción de touchdown, una de 25 yardas.

Mientras tanto, los Patriots sufrieron sin el ala cerrada Rob Gronkowski, quien cumplió una suspensión de un partido por un golpe tardío sobre un oponente.