FOXBOROUGH -- Graham Gano conectó un gol de campo de 48 yardas mientras expiraba el tiempo, y los Carolina Panthers sorprendieron a los New England Patriots por 33-30 este domingo.

La patada de la victoria sirvió como redención para Gano, quien erró un punto extra en el tercer cuarto.

Se trató de la segunda derrota en casa para los usualmente imbatibles Patriots en Gillette Stadium. La derrota marcó apenas la segunda ocasión desde el 2012 que Tom Brady ha perdido dos inicios en casa dentro de una campaña.

Cam Newton tiró para tres pases de touchdown y corrió para uno más. Jonathan Stewart corrió el ovoide en 14 ocasiones para 68 yardas para superar a DeAngelo Williams y convertirse en el líder corredor de todos los tiempos de la franquicia.

Newton finalizó con 22 pases completos de 29 intentos para 316 yardas y una intercepción, destazando a una defensiva de New England que estaba cediendo los peores totales de la liga con 461 yardas y 31.7 puntos por encuentro. Los Patriots forzaron un par de entregas de balón, pero tuvieron problemas para contener al establo de receptores de Newton.

Carolina (3-1) finalizó con 444 yardas totales, marcando el cuarto partido consecutivo en que los Patriots han permitido al menos 300 yardas.

Brady finalizó con 32 completos de 45 intentos para 307 yardas con dos anotaciones.

Los Patriots cortaron un déficit de 30-16 a la mitad gracias a un acarreo de 8 yardas de Dion Lewis con 8:46 por jugar. El linebacker Dont'a Hightower forzó un despeje en la siguiente serie de Carolina cuando capturó a Newton en tercera oportunidad.

Brady encontró entonces a Danny Amendola en la parte final de las diagonales en cuarta oportunidad y gol desde la 1 para empatar el juego. Pero dos penalidades en contra de New England en la serie final de los Panthers prepararon el intento de Gano para el triunfo.

Newton dominó a los Patriots en los primeros 30 minutos al tiempo que los Panthers tomaron una ventaja de 17-16 al vestidor. Los condujo a un gol de campo en su primera serie del partido, completando pases de 14, 2 y 13 yardas.

Newton intentó ponerse demasiado creativo en su segunda posesión, tirando a la doble cobertura. Fue interceptado por Malcolm Butler.

Pero después de que los Patriots tomaran una ventaja de 10-3 en un pase de 2 yardas de Brady a Chris Hogan, Newton guió a Carolina en una serie de seis jugadas y 75 yardas culminada con un envio de anotación de 28 yardas para Fozzy Whittaker .

Se mostró preciso nuevamente a finales de la primera mitad, conduciendo a Carolina en una posesión de nueve jugadas y 84 yardas que culminó con anotación de 10 yardas en pase a Devin Funchess.

New England fue capaz de mantener el paso gracias a tres goles de campo de Stephen Gostkowski en la primera mitad. Eso incluyó uno de 58 yardas para imponer marca del equipo mientras expiraba el tiempo del segundo periodo.