BALTIMORE -- Los Baltimore Ravens fueron eliminados de la pelea por los playoffs de manera sorpresiva este domingo cuando Andy Dalton lanzó un pase de touchdown de 49 yardas a Tyler Boyd con 44 segundos por jugar, dando la victoria 31-27 a los Cincinnati Bengals.

Baltimore (9-7), que necesitaba una victoria para avanzar a postemporada, se recuperó de una desventaja de 14 puntos para tomar la ventaja por primera vez con 8:48 en el reloj. Sin embargo, Dalton montó una magnífica serie de 90 yardas en los minutos finales antes de conectarse con Boyd por el centro del campo en una jugada en cuarta y 12.

Boyd evitó una tacleada de Maurice Canady y corrió hasta las diagonales para dar el triunfo a Cincinnati (7-9) en el que podría haber sido el último partido bajo la dirección del entrenador en jefe Marvin Lewis.

Baltimore sabía que también podía avanzar a playoffs si Tennessee o Buffalo empataban o perdían. Ambos equipos ganaron, dejando a los Ravens sin margen de error.

Luego de un terrible inicio, los Ravens parecían estar en posición de acabar con su sequía de dos años sin postemporada. Muchos jugadores dieron un paso al frente en los momentos de necesidad: Chris Moore tuvo un regreso de patada crucial, Alex Collins anotó un importante touchdown en cuarta oportunidad y el mariscal de campo se recuperó de un inicio de cuatro pases completos en 18 intentos.

El pase de touchdown de Flacco a Mike Wallace puso el partido 27-24, pero al final no importó luego que Dalton dio un final adecuado a un partido lleno de jugadas grandes.

Dalton también lanzó un par de pases de touchdown a Tyler Kroft.