Bears acabaron con el sueño de playoffs de los Vikings
MINNEAPOLIS -- Los Chicago Bears, campeones del Norte de la Conferencia Nacional, se rehusaron a dejarse ganar, por lo que aprovecharon una actuación de Jordan Howard de 109 yardas por tierra y dos touchdowns y una incesante defensiva para vencer este domingo 24-10 a Minnesota, dejando a los Vikings fuera de los playoffs.
Con la victoria 24-0 de Philadelphia en Washington, los Vikings (8-7-1) se limitaron a ver a los Eagles quedarse con el último boleto de comodín en la NFC y volvieron a casa preguntándose qué sucedió con su ofensiva después de contratar a Kirk Cousins con 84 millones de dólares garantizados como su mariscal de campo franquicia.
Tarik Cohen anotó el último touchdown en un acarreo corto con 7:46 por jugar para coronar una serie ofensiva de 16 jugadas para los Bears (12-4), que registraron su mejor récord de temporada regular desde el equipo del 2006 que terminó con foja de 13-3 y llegó al Super Bowl. Chicago ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos.
Los Bears llegaron al encuentro con una oportunidad, si bien mínima, de obtener el descanso en la primera ronda de la postemporada con una victoria aunada a una derrota de los Rams. Sin embargo, el entrenador en jefe novato Matt Nagy no se inmutó ante la amplia ventaja que tomaron los Rams, y decidió mantener al mariscal de campo Mitch Trubisky todo el partido y sólo dejar en la banca a los titulares que de antemano se habían reportado como lesionados.
Por los Vikings, Stefon Diggs superó las 1,000 yardas recibidas por primera vez en su carrera de cuatro años, al atrapar un corto pase de touchdown.