Adrian Peterson impulsa a los Redskins sobre Packers

LANDOVER -- Adrian Peterson corrió para 120 yardas y un par de anotaciones de 2 yardas, Alex Smith lanzó dos pases de touchdown --todo en la primera mitad-- y los Washington Redskins resistieron para vencer 31-17 a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers, que una vez más se quejaron por un castigo de rudeza al pasador de Clay Matthews.

En una tarde lluviosa, los Redskins (2-1) se movieron para tomar la ventaja 14-0 y 28-19, al medio tiempo, montando series de touchdown de 74, 75, 79 y 98 yardas.

Smith se conectó para touchdowns de 46 yardas a Paul Richardson en la cuarta jugada del partido y de 9 yardas a Jamison Crowder en el segundo cuarto.

Peterson, quien tuvo 19 acarreos este domingo, elevó su total de por vida a 102 acarreos de touchdown, rompiendo el empate de 100 con Marshall Faulk y Shaun Alexander para colocarse en el séptimo lugar de todos los tiempos detrás del récord de 164 de Emmitt Smith.

Este fue el partido N° 52 de Peterson con al menos 100 yardas por tierra y el primero desde el 5 de noviembre del 2017 para los Arizona Cardinals contra los San Francisco 49ers.

Jugando con una protección en su rodilla izquierda, que se lastimó en la Semana 1, Rodgers estuvo cojeando durante el partido y no pudo hacer suficiente para poner a los Packers (1-1-1) de vuelta en el juego.

Terminó con 27 pases completos en 44 intentos para 265 yardas con dos touchdowns --de 64 yardas a Geronimo Allison y 2 yardas a Davante Adams-- y fue capturado en cuatro ocasiones.

Sin embargo, los receptores de Green Bay tuvieron problemas con pases dejados caer, además Randall Cobb fue despojado del balón por Fabian Moreau --Josh Norman recuperó el ovoide -- luego de un pase completo con cerca de 5.30 por jugar en el último cuarto

En el tercer periodo, el apoyador de los Packers, Matthews, fue castigado por rudeza contra Smit, generando más dudas sobre lo que constituye una sanción en ese tipo de jugadas. Matthews quedó solo frente a Smith, lo abrazó y lo derribó. Matthews inmediatamente levantó los brazós y se golpeó el casco mientras el pañuelo era lanzado.

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, discutió con dos oficiales sobre la decisión, incluso persiguió a uno por la banda mientras se retiraba.

En el empate 29-29 de Green Bay contra los Minnesota Vikings la semana pasada, una intercepción que posiblemente habría sellado la victoria para los Packers fue anulada por un castigo de rudeza al pasador contra Matthews tras golpear a Kirk Cousins.

Este domingo, Smith completó 12 de 20 pases para 220 yardas. También vio el final de su racha de 156 pases sin intercepción, la más larga en activo de la NFL, en el segundo cuarto. El profundo Ha Ha Clinton-Dix interceptó el balón cuando el ala cerrada Jordan Reed fue hacia una dirección y Smith lanzó hacia otra.