<
>

Texans vencen dramáticamente a los Cowboys en la prórroga

play
Allen Hurns atrapa su primer touchdown como Cowboy (0:28)

Tras una serie de engaños Dak Prescott encontró a su receptor en las diagonales. (0:28)

HOUSTON -- DeAndre Hopkins, con 151 yardas recibidas, incluyendo una recepción clave en tiempo extra, y un gol de campo de 36 yardas de Ka'imi Fairbairn elevaron a los Houston Texans a una victoria 19-16 sobre los Dallas Cowboys este domingo por la noche.

Los Cowboys recibieron el balón primero en tiempo extra, pero tuvieron que despejar cuando Zach Cunningham detuvo a Ezekiel Elliott en tercera y 1.

Después, una recepción de 49 yardas de Hopkins colocó a los Texans en rango de gol de campo en la prórroga. Atrapó un pase corto de Watson y giró dos veces para eludir a los defensivos y alargar la jugada.

Houston convirtió apenas una de cinco visitas a la zona roja este domingo con Fairbairn convirtiendo cuatro goles de campo para ayudar a los Texans a llevarse la victoria.

Es la primera victoria de Houston sobre los Cowboys (2-3) desde el primer partido del equipo el 8 de septiembre del 2002, finalizando una racha de tres derrotas consecutivas ante Dallas. Los Texans (2-3) lo hicieron frente a una asistencia récord de 72,008 aficionados, que incluyó a muchos aficionados de los Cowboys.

Deshaun Watson lanzó para 375 yardas con un touchdown y una intercepción para los Texans, que ganaron en tiempo extra por segunda semana consecutiva.

Dak Prescott tuvo 208 yardas aéreas y un touchdown, pero lanzó dos intercepciones para los Cowboys. Elliott, quien llegó al partido como líder corredor de la NFL, fue limitado a 54 yardas por tierra.

Los Texans avanzaban al final del último cuarto cuando Xavier Woods interceptó a Watson, quien lanzó bajó presión, con 10 segundos por jugar y devolvió el balón 15 yardas para darle a Dallas el balón en su propia 47. Kareem Jackson estuvo cerca de interceptar a Prescott en la siguiente jugada antes que su pase de Ave María en la última jugada del tiempo regular fuera bateado en las diagonales por Hopkins, quien jugó a la defensiva.

Un castigo de interferencia de pase de 27 yardas de Byron Jones en un pase dirigido a Hopkins colocó a Houston en la yarda en el tercer cuarto, pero dos acarreos fallidos seguidos de un pase incompleto obligaron a otro gol de campo que dio a los Texans la ventaja 16-13 con poco más de 8 minutos por jugar.

Los Cowboys empataron con un gol de campo de 48 yardas con menos de 6 minutos en el reloj. Esa serie incluyó un pase de 44 yardas de Prescott a Tavon Austin que completó luego de escaparse de las capturas de J.J. Watt, Brandon Dunn y Zach Cunningham.

La segunda intercepción de Prescott llegó cuando Johnathan Joseph desvió un pase y el novato Justin Reid atrapó el balón antes que tocara el suelo en el tercer cuarto. Los Texans llegaron a la yarda 3 en la siguiente posesión antes de estancarse y que Fairbairn pateara un gol de campo de 21 yardas para empatar el partido 13-13.

Hopkins perdió un balón luego de una recepción al inicio del tercer cuarto y el balón fue recuperado por Jourdan Lewis, quien lo devolvió a la 16 de Houston. Los Cowboys recuperaron la ventaja cuando Prescott encontró a Allen Hurns en las diagonales en un pase de touchdown de 3 yardas que puso el partido 13-10.

Los Texans tomaron la ventaja por primera vez cuando el novato Keke Coutee, quien debutó la semana pasada, anotó en un acarreo de 1 yarda en el segundo cuarto.