Broncos se hunden en el hoyo negro de Oakland

OAKLAND -- Derek Carr lanzó un pase de anotación en la primera serie ofensiva de la temporada y los Oakland Raiders no echaron de menos a Antonio Brown, al imponerse el lunes 24-16 sobre los Denver Broncos.

El novato Josh Jacobs anotó en dos ocasiones mediante sus acarreos y los Raiders (1-0) descargaron toda la frustración acumulada el fin de semana, cuando Brown, adquirido apenas unos meses antes, forzó su salida y terminó firmando con los New England Patriots.

Oakland obtuvo un triunfo convincente sobre los Broncos (0-1), su rival acérrimo en la División Oeste de la Conferencia Americana.

La línea ofensiva supo abrir huecos para Jacobs y brindó protección a Carr. En tanto, la defensiva hostigó constantemente a Joe Flacco, capturado en tres ocasiones.

Denver no llegó a la zona prometida sino hasta que restaban 2:15 minutos del partido.

El resultado echó a perder el debut de Flacco y del entrenador Vic Fangio con los Broncos. Denver vio cortada además una racha de siete triunfos consecutivos en partidos inaugurales de la campaña, que era la mayor de su tipo en la NFL.

El último partido de inauguración de una temporada en la historia del Coliseum antes de que los Raiders se muden a Las Vegas comenzó con coros insultantes de parte de los ruidosos fanáticos en referencia a Brown. Las alusiones se volvieron más frecuentes y encendidas cada vez que los Raiders completaban un pase.

Y tanto el público como los jugadores de Oakland parecieron aliviados por dejar atrás la telenovela protagonizada por el receptor, que había llegado a los Raiders tras obligar a que los Steelers lo cedieran en canje.

Brown llegó con optimismo desde Pittsburgh en marzo. Pero una extraña lesión en un pie, una disputa con la NFL relacionada con su casco, una serie de ausencias en las prácticas, múltiples multas, un pleito con el gerente general Mike Mayock y publicaciones sin sentido en las redes sociales desembocaron en que el receptor más prolífico de la liga fuera dado de baja, dos días antes del encuentro inaugural.

Brown llegó a un acuerdo con New England, apenas dos horas después de que Oakland lo dejó en libertad el sábado.

Por ahora, los Raiders mostraron que pueden ganar sin él.