Chiefs congelan a los Broncos bajo la nieve de Arrowhead

KANSAS CITY (AP) -- Patrick Mahomes lanzó para 340 yardas y dos touchdowns, incluyendo estupendos envíos a Tyreek Hill y Travis Kelce, para que los Kansas City Chiefs doblegaran este domingo 23-3 a los Denver Broncos en un nevado Arrowhead Stadium.

Hill atrapó cinco pases para 67 yardas y ambas anotaciones, mientras que Kelce aportó 11 recepciones para 172 yardas y se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL con cuatro temporadas consecutivas de 1,000 yardas recibidas.

Los Chiefs (10-4), que son ya campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, vencieron a los Broncos por novena ocasión consecutiva. Denver (5-9) no ha ganado en Kansas City desde el 30 de noviembre del 2014.

La ofensiva de los Broncos fue tan inoperante que Kelce sumaba más yardas recibidas al inicio del cuarto periodo que toda la ofensiva de Denver (139 yardas). Phillip Lindsay se vio completamente frenado y la ex estrella de Missouri, Drew Lock, tuvo problemas no sólo con el clima sino con una estoica defensiva de los Chiefs.

El mariscal de campo completó 18 de 40 envíos para 208 yardas y una terrible intercepción en la zona de anotación.

Los Broncos terminaron con 251 yardas y completaron sólo cinco de 14 pases en tercera oportunidad y uno de tres en cuarta. También recibieron siete castigos para 72 yardas y no pudieron anotar en ninguna ocasión que llegaron a la zona roja.

La nieve comenzó a caer durante la noche, mucho antes de lo que predijeron los meteorólogos y la intensa nevada causó grandes problemas para la gente que intentaba llegar al estadio. Esto incluyó a los jugadores de Kansas City, el corredor LeSean McCoy y el receptor abierto Sammy Watkins, quienes llegaron tarde al calentamiento previo por el intenso tráfico.

Una hora antes del inicio del encuentro, decenas de trabajadores estaban limpiando las líneas de yardas, la zona de anotación y las bancas mientras seguía cayendo nieve en el estadio. La tempestad invernal arreció nuevamente al medio tiempo, impidiendo ver el Kauffman Stadium, que se ubica a una milla de distancia.