Vikings cierran temporada con paliza sobre los Bears

Minnesota terminó la campaña apaleando a un débil equipo de Chicago que terminó con la primera selección global del draft

CHICAGO (AP) - Kirk Cousins lanzó para 225 yardas y un touchdown en la primera mitad, antes de convertirse en mero espectador del triunfo que los Minnesota Vikings consiguieron este domingo por 29-13 sobre los Chicago Bears.

Los Vikings, campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional, lucieron listos para los playoffs.

Cousins encabezó tres series ofensivas que redituaron puntos para los Vikings (13-4), quienes se fueron al descanso con una ventaja de 16-6. Minnesota siguió controlando el resto del partido, una semana después de ser aplastado en su visita a los Green Bay Packers.

Los Bears (3-14), quienes prescindieron de su quarterback estelar Justin Fields, impusieron un récord indeseable de la franquicia, al sufrir su décimo cuarta derrota. Extendieron otra marca negativa, con su décimo revés en fila.

Dado que los Houston Texans ganaron en su visita a los Indianapolis Colts, Chicago es el peor equipo de la liga y elegirá primero en el draft, algo que no ocurría desde 1947.