Vikings remontaron para vencer en casa a los Cardinals

MINNEAPOLIS (AP) -- El segundo pase de touchdown de Sam Darnold en la segunda mitad fue para Aaron Jones dando a Minnesota la ventaja por primera vez con 1:13 restantes, y los Vikings remontaron una desventaja de 13 puntos para vencer 23-22 a los Arizona Cardinals este domingo.

Fue la quinta victoria consecutiva para Minnesota.

Darnold completó 21 de 31 pases para 235 yardas, además fue capturado cinco veces por los Cardinals, quienes mantuvieron a los Vikings (10-2) fuera de la zona de anotación hasta que el quarterback encontró a Johnny Mundt con 1:17 restantes en el tercer cuarto.

Kyler Murray sufrió dos intercepciones en el último cuarto que arruinaron lo que había sido una actuación estelar por parte de los Cardinals (6-6), quienes cayeron al segundo lugar en el Oeste de la NFC, detrás de los Seattle Seahawks.

Jonathan Greenard sacó el balón de la mano de Murray en segunda oportunidad para la primera captura de Minnesota en el juego con 48 segundos por jugar, y Greenard persiguió a Murray en la siguiente jugada para una ganancia de 3 yardas dentro del campo, obligando a Arizona a usar su segundo tiempo fuera.

Luego, los Vikings acorralaron a Murray en la bolsa de protección en cuarta oportunidad, forzándolo a lanzar un pase desesperado que Shaquill Griffin interceptó. Anteriormente, un lanzamiento arriesgado de Murray en tercera oportunidad bajo presión fue interceptado por Byron Murphy en la 32 de Minnesota, preparando a los Vikings para un tercer gol de campo de Parker Romo.

Justin Jefferson tuvo siete recepciones para 99 yardas con los Vikings, incluyendo una recepción clave en cuarta y 6 desde la 34 de Arizona que mantuvo viva la serie ofensiva de la victoria.

Los Vikings se mantuvieron un juego detrás de Detroit en el Norte de la NFC al anotar en sus últimas tres posesiones completas, acumulando 187 yardas en 23 jugadas durante esas tres ofensivas.

Los Cardinals ganaban apenas 9-6 al medio tiempo a pesar de acumular 228 yardas en ofensiva, optando por llamadas de jugadas conservadoras una vez que alcanzaban la zona roja.