Chargers sorprenden a Broncos y se acercan a los playoffs

INGLEWOOD (AP) -- Justin Herbert lanzó para 284 yardas y dos touchdowns, incluyendo un envío decisivo de 19 yardas a Derius Davis a principios del último cuarto, y Los Angeles Chargers se acercaron a asegurar un lugar en los playoffs al remontar ante los Denver Broncos con un marcador de 34-27 este jueves por la noche.

La remontada de los Chargers también incluyó a Cameron Dicker realizando la primera patada fair catch exitosa en la NFL en 48 años. Acertó desde 57 yardas en la última jugada de la primera mitad para acercar a los Chargers 21-13.

Gus Edwards consiguió dos anotaciones terrestres para Los Angeles (9-6), que necesita derrotas de los Indianapolis Colts y Miami Dolphins el domingo para asegurar su segunda aparición en postemporada en tres años.

Denver (9-6) pudo asegurar su lugar en los playoffs, pero vio interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas. Los Broncos todavía tienen un 85 por ciento de posibilidades de clasificar, pero enfrentan pruebas difíciles restantes visitando a los Cincinnati Bengals el 28 de diciembre y en casa contra los Kansas City Chiefs en la Semana 18.

Bo Nix completó 29 de 40 pases para 263 yardas y dos touchdowns para los Broncos, que fueron barridos por los Chargers por primera vez desde el 2010.

Denver parecía encaminarse a su primera aparición en postemporada desde el 2015 después de anotar en sus primeras tres posesiones ofensivas y tomar una ventaja de 21-10. Pero después de que un gol de campo de 41 yardas de Wil Lutz a mitad del tercer cuarto diera a los Broncos una ventaja de 24-13, los Chargers contraatacaron.

Edwards --quien tuvo 14 acarreos para 68 yardas-- avanzó por el extremo izquierdo para acercar a los Bolts a 24-19 con anotación de 5 yardas, pero la conversión de dos puntos no fue buena cuando Herbert fue detenido antes de la línea de gol.

Después de que Denver tuviera una posesión de tres y fuera por segunda vez en tres series ofensivas, los Chargers tomaron por primera vez la ventaja. En primero y diez desde la 19 de Denver, Herbert --quien completó 23 de 30 pases con una intercepción-- se escapó hacia la izquierda y lanzó cruzando su cuerpo con el pie izquierdo a Davis con 12:29 restantes.

Herbert luego encontró a Joshua Palmer en el fondo de la zona de anotación para la conversión de 2 puntos. Palmer tocó el balón con su mano izquierda y luego lo aseguró antes de salir de los límites para poner el marcador 27-24.

Los Chargers sentenciaron el juego con 2:27 restantes en un pase de touchdown de 34 yardas de Herbert a Hassan Haskins.