Patriots apalean a los Dolphins y terminan como segundo sembrado de la AFC

FOXBOROUGH (AP) -- La temporada pasada, cuando los New England Patriots se enfrentaron a Los Angeles Chargers, los Patriots sufrieron una derrota de 40-7 en uno de sus últimos juegos antes de que Mike Vrabel fuera contratado como entrenador en jefe.

Después de que Vrabel llevara a los Patriots del último lugar al primero en la División Este de la Conferencia Americana, New England recibirá nuevamente a los Chargers, esta vez en los playoffs.

Rhamondre Stevenson corrió para dos touchdowns y atrapó otro de Drake Maye, candidato a Jugador Más Valioso, y los Patriots completaron su notable temporada con una victoria de 38-10 sobre los Miami Dolphins este domingo.

"Hemos recorrido un largo camino", declaró Maye. "Hemos construido esta identidad y jugado conforme a ella, y suceden cosas buenas".

Stevenson corrió siete veces para 131 yardas mientras New England lograba su primera barrida de los Dolphins desde la temporada 2016. TreVeyon Henderson añadió acarreos de touchdown de 2 y 5 yardas.

Los Patriots terminaron 14-3, su mayor cantidad de victorias desde que ganaron el Super Bowl para culminar esa temporada 2016. Los campeones del Este de la AFC serán el segundo sembrado y recibirán a los Chargers, sembrado N° 7, en la Ronda de Comodines el próximo fin de semana. Los Denver Broncos impidieron que New England obtuviera el primer sembrado de la AFC al vencer 19-3 a los Chargers este domingo.

"Es cuando empieza el verdadero fútbol americano", expresó Stevenson.

Miami (7-10) terminó con su segunda temporada consecutiva por debajo de .500 bajo el entrenador en jefe Mike McDaniel, tras apariciones consecutivas en los playoffs en sus dos primeros años. Dijo después que mantendría en privado cualquier discusión que haya tenido con el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, sobre su seguridad laboral.

"Nadie tiene derecho a nada", comentó McDaniel. "Tomo el trabajo en serio. Atacaré el trabajo agresivamente mañana como cada día que tengo el trabajo".

Maye completó 14 de 18 pases para 191 yardas y un touchdown antes de tomar asiento al inicio del último cuarto.

Con una recepción de 34 yardas al final del tercer cuarto, Stefon Diggs de New England superó las 1,000 yardas recibidas por séptima vez en su carrera. Es la primera temporada de 1,000 yardas por un receptor de los Patriots desde 2019, cuando Julian Edelman tuvo 1,117 yardas recibidas.