Seahawks aseguran el sembrado N° 1 de la NFC con victoria sobre 49ers


SANTA CLARA (AP) -- Zach Charbonnet anotó con un acarreo de 27 yardas en el primer cuarto y los Seattle Seahawks anularon a la poderosa ofensiva de los San Francisco 49ers para doblegarlos este sábado por 13-3, con lo que aseguraron el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional para los playoffs.

Seattle (14-3) ganó su primer título divisional desde 2020 y ahora está a dos victorias en casa de regresar al Levi's Stadium para disputar el Super Bowl el próximo mes, después de superar a San Francisco (12-5) en un duelo clave.

De hecho, fue apenas el cuarto partido de la última semana de una temporada en que el ganador aseguraba el sembrado N° 1 de una conferencia en los playoffs.

La derrota envía a los 49ers a jugar como visitantes en la Ronda de Comodines el próximo fin de semana contra un rival que se determinará después de los duelos del domingo.

La unidad defensiva del entrenador en jefe Mike Macdonald desconcertó a un ataque de los 49ers que había sido el más potente de la NFL desde que Brock Purdy regresó de una lesión en la Semana 11.

Los Seahawks no permitieron un primero y 10 en el primer cuarto, generaron tres capturas y realizaron la jugada defensiva más importante al inicio del cuarto periodo, cuando Drake Thomas consiguió una intercepción en la yarda 3 de Seattle en un pase que se le escapó de las manos a Christian McCaffrey.

Sam Darnold hizo lo suficiente para los Seahawks al ganar un enfrentamiento en la Semana 18 esta temporada, un año después de caer en el mismo escenario con los Minnesota Vikings ante los Detroit Lions. Aquella derrota les costó a los Vikings la oportunidad de terminar como sembrado N° 1 de la NFC.

Darnold completó 20 de 26 pases para 198 yardas y no perdió el balón ni una vez. Seattle se apoyó mucho en el ataque terrestre.

Kenneth Walker III corrió para 97 yardas, Charbonnet logró el largo touchdown y los Seahawks terminaron con 180 yardas por tierra, su segunda mayor cantidad en un duelo esta temporada.

Purdy completó 19 de 27 pases para 127 yardas y una intercepción, y McCaffrey fue limitado a 23 yardas en ocho acarreos. Los 49ers tuvieron su partido con menos puntos anotados desde que perdieron 23-3 ante los Carolina Panthers en el debut del entrenador en jefe Kyle Shanahan en el 2017.