<
>

Sistema nervioso: 2° triunfo agónico de Broncos

DENVER -- Quizás los Denver Broncos nunca hayan pedido un tiempo fuera más oportuno.

El gol de campo de 23 yardas de Jason Elam con sólo 5:48 por jugar en tiempo suplementario les dio a los Broncos una victoria de 23-20 sobre Oakland, pocos minutos después de que los Raiders habían celebrado lo que ellos pensaban era su victoria.

Sebastian Janikowski convirtió un gol de campo de 52 yardas, con 11:13 restantes de tiempo extra. Pero con jugadores de los Raiders invadiendo el campo, celebrando una supuesta victoria, los oficiales determinaron que Denver había alcanzado a pedir un tiempo fuera justo antes de que el balón fuera centrado.

En el reintento, la patada de Janikowski golpeó la vertical izquierda del poste, dando nueva vida a los Broncos y el balón en su yarda 42. Condujeron hasta la yarda 6 de Oakland, desde Elam convirtió el gol de campo del triunfo, mientras los Raiders no se molestaron en pedir sus tiempos fuera.

Fue la segunda patada ganadora para Elam en semanas consecutivas. Convirtió desde 42 yardas para darle la victoria a Denver sobre Buffalo 15-14 en la apertura de campaña.

Esta vez, el fin no fue tan frenético como en el anterior, cuando los Broncos no tenían tiempos fuera y solo disponían de 10 segundos para sacar la patada.

Pero fue igual de satisfactorio para los Broncos (2-0), quienes ganaron su octavo juego de apertura como locales al hilo, y dieron a los Raiders (0-2) su 11° juego perdido al hilo.

Janikowski había fallado tres goles de campo la semana pasada, en el debut del entrenador en jefe Lane Kiffin.

Los Raiders se sobrepusieron a un déficit de dos touchdowns al medio tiempo, y tomaron una ventaja de 20-17 con 8:55 por jugar en tiempo regular. El apoyador Thomas Howard interceptó el pase de Jay Cutler, que fue desviado por el ala defensiva Jay Richardson, y lo regresó 44 yardas para el touchdown.

Josh McCown conectó luego con Ronald Curry para la conversión de dos puntos, a pesar de haber 12 defensivos sobre el campo.

Los Broncos empataron con gol de campo de Elam, luego de que la serie de 17 jugadas para 78 yardas de Denver se atascara en la yarda 2.

Dre' Bly, quemado en la anotación de 46 yardas de Jerry Porter, interceptó un pase de McCown dirigido a Porter en el último minuto.

Gerard Warren, cambiado de Denver a Oakland en la pretemporada cuando no aprendió el sistema del nuevo coordinador defensivo Jim Bates lo suficientemente rápido, capturó a Cutler en la zona de anotación para lograr un safety que redujo la ventaja a sólo 17-12.

La jugada culminó una racha dominadora de los Raiders dentro del juego, quienes tuvieron un golpe de suerte cuando Brandon Marshall fue penalizado por un uso ilegal de las manos en lo que hubiera sido un touchdown que habría dado una ventaja de 24-3 para Denver hacia el final del tercer cuarto.

Elam falló entonces un intento de gol de campo de 45 yardas, y los Raiders se acercaron a 17-10 cuando McCown conectó con Porter luego de que dos pases dirigidos a su blanco principal fueran interceptados.

Chris Carr recuperó luego la primera patada corta exitosa del equipo desde 1996, dando posesión del balón a los Raiders en su yarda 42. Tuvieron que despejar, pero Shane Lechler encerró a los Broncos en su yarda 10, preparando la jugada grande de Warren.

LaMont Jordan acumuló 159 yardas en 25 acarreos, una marca personal.

Los Broncos tenían una ventaja de 17-3 al medio tiempo luego de que el reinicio del partido se retrasara 25 minutos por relámpagos.

El mariscal JaMarcus Russell, quien firmó pocos días antes un contrato por seis años y 61 millones de dólares, el más alto jamás otorgado a un novato, observó el juego desde las bandas y en ropa de calle, mientras McCown conservó la titularidad a pesar de una pequeña fractura en un dedo de la mano de lanzar y una lesión en el pie derecho.

La primera intercepción de McCown fue lograda por Champ Bailey, quien fue co-líder de la liga con 10 el año pasado, en la yarda 29 de Denver, lo que culminaría con pase de anotación de nueve yardas de Cutler a Brandon Stokley.

La segunda fue en un pase que rebotó sobre la hombrera del profundo John Lynch, de donde después lo tomaría el liniero novato Marcus Thomas.

Cuando los equipos regresaron de la suspensión por relámpagos, Cutler tiró el balón al apoyador Kirk Morrison, quien luego lo perdería pero sería recuperado por su compañero Howard.

Eso preparó un gol de campo de 38 yardas de Janikowski.

Cecil Sapp anotó su primer touchdown como profesional, en carrera de cuatro yardas, y el gol de campo de 23 yardas de Elam le darían ventaja a los Broncos de dos touchdowns al medio tiempo.