<
>

Redskins ganan duelo divisional y lideran la NFC Este

PHILADELPHIA -- Si Jason Campbell se vuelve una estrella en la NFL, tal vez recuerde esta noche de lunes como el comienzo de algo grande.

Jason Campbell APCampbell: "En la NFL no puedes ser unidimensional"

Mostrando la compostura de un veterano, el joven mariscal de tercer año concretó varias jugadas importantes, en apenas su noveno juego como titular. Además contó con la ayuda de Clinton Portis, Chris Cooley y una defensiva oportunista en la victoria de Washington por 20-12 sobre Philadelphia.

Los sorprendentes Redskins, que vienen de una temporada de 5-11, están 2-0 y empatados con Dallas en la cima de la NFC Este, una división que los Eagles esperaban dominar este año.

Pero Philadelphia está 0-2 y, más allá de la vasta producción del dinámico Brian Westbrook, su ofensiva ha sido débil. La defensiva de Washington detuvo a todos los atacantes de Philly, excepto a Westbrook, quien corrió para 96 yardas y atrapó 8 pases para otras 66 yardas.

En el ataque de los Redskins, Portis y Cooley anotaron un touchdown por tierra y uno por aire, respectivamente.

"En la NFL no puedes ser unidimensional", sentenció Campbell. "Debes ser capaz de hacer ambas cosas. Deber ser capaz de correr y pasar. Creo que nuestros hombres hicieron un gran trabajo una vez que entramos en ritmo, y concretaron grandes jugadas".

Los esfuerzos de Westbrook no fueron suficientes para llevar a Philadelphia hasta la zona final. La presión de los Redskins en jugadas de pase mantuvo a Donovan McNabb fuera de balance durante gran parte de la noche.

El mariscal de Philly suma ahora seis derrotas en sus últimos siete juegos como titular, contabilizando desde el 2006, y está 9-12 desde que los Eagles perdieron en el Super Bowl contra New England en enero del 2005.

"No ganamos el partido, y eso significa que no jugué bien", admitió McNabb. "Si yo estoy allí afuera, debo hacer jugadas. Tenemos que descubrir qué es lo que estamos haciendo mal, y corregirlo".

Campbell no acumuló grandes estadísticas --16 de 29, para 209 yardas, con un touchdown y una intercepción--, pero mantuvo a los Redskins en movimiento cuando más importaba, con pases certeros y oportunas conversiones en terceros intentos. Una estadística clave del partido fueron las 8 de 15 conversiones de Washington en tercera oportunidad, contra sólo 4 de 16 de Philadelphia.

"No puedes tratar de hacer lo que no está allí, y él no lo hizo. Debes aprovechar las jugadas que se te presentan", remarcó el receptor abierto Santana Moss, en alusión a su mariscal. "Nosotros como ofensiva debemos hacer más para que él se luzca".

Mientras tanto, la defensiva de Washington evitó que McNabb se luciera, con un buen juego de presión que lo apuró en todo momento y lo capturó tres veces. Además, los defensivos de los Redskins castigaron a sus adversarios con duros golpes toda la noche, liderados en esta tarea por los profundos Sean Taylor y el novato LaRon Landry.

"Philly ha reinado en esta división por tanto tiempo", declaró el apoyador medio de Washington, London Fletcher. "Vencer a buenos equipos, como éste, te hace ganar confianza".

Información de AP fue utilizada en esta nota.