DENVER -- Los Denver Broncos frenaron al corredor Marshawn Lynch y enviaron al quarterback Derek Carr a la banca con una lesión de espalda, para después sellar su victoria por 16-10 sobre los Oakland Raiders este domingo gracias a la intercepción del safety Justin Simmons a pase de EJ Manuel en los minutos finales.

Pese a limitar a Lynch a 12 yardas en nueve acarreos, los Broncos se encontraron el peligro de dejar escapar un duelo de la AFC Oeste que habían dominado cuando el despeje de Riley Dixon viajó apenas 37 yardas a la 42 de Oakland con 4:16 por jugar.

Abajo por 6 puntos, Manuel lanzó en busca de Amari Cooper justo después de la pausa de los 2 minutos pero Simmons, quien le quitó el puesto al tres veces elegido al Pro Bowl, T.J. Ward, durante el verano, se quedó con el ovoide cerca de la línea de gol antes de sacarlo hasta la 8. Los Broncos exprimieron el reloj para llegar a su jornada de descanso en 3-1.

Oakland (2-2) había cortado el déficit a 6 gracias al gol de campo de Giorgio Tavecchio desde 38 yardas con 5:23 por jugar.

Eso llegó después de que Brandon McManus golpeara el poste izquierdo en un intento de 29 yardas a inicios del cuarto periodo luego de acertar desde 28, 36 y 46 yardas.

El único touchdown de Denver fue una espectacular atrapada a una mano de un envío de 22 de yardas de Trevor Siemian al ala cerrada A.J. Derby.

Los Raiders no pudieron hacer demasiado en contra de un frente defensivo de Denver que también contuvo a Melvin Gordon, Ezekiel Eliott y LeSean McCoy. Consiguieron apenas 24 yardas en 15 acarreos para un promedio de 1.6 yardas por intento.

Carr abandonó el partido en el tercer periodo con una lesión de espalda después de ser capturado por Shelby Harris mientras era golpeado por Adam Gotsis al tiempo que se contorsionaba de forma extraña. El head coach Jack Del Rio dijo que Carr sufrió espasmos en la espalda.

Cuaro jugadas más tarde, los Broncos leyeron un engaño de patada en cuarta y 11 desde la yarda 33 de los Raiders y el receptor abierto Jordan Taylor frenó al pateador Marquette King, quien fue penalizado por conducta antideportiva tras lanzar el ovoide al fullback Andy Janovich mientras se levantaba.

Los Broncos tomaron posesión en la yarda 15 de Oakland pero McManus erró desde 29 yardas.

Carr (10 de 18 para 143 yardas) fue reemplazado por Manuel, quien condujo a los Raiders 73 yardas para el gol de campo de Tavecchio de 38 yardas. Manuel finalizó con 11 completos de 17 intentos para 106 yardas.

Los Broncos saltaron a una ventaja de 10-0 gracias a un gol de campo de 28 yardas de McManus y la atrapada a una mano para touchdown por Derby, quien lideró a Broncos con 75 yardas en cuatro atrapadas.

Derby alineó en la posición de fullback y superó por velocidad al apoyador medio novato Marquel Lee, antes de estirar el brazo derecho para quedarse con un pase ligeramente largo de Siemian. Nunca perdió el paso --ni necesitó sostener el ovoide con la otra mano-- en su último par de pasos para ingresar a las diagonales.