<
>

Matt Ryan rebasa las 50,000 yardas por aire en victoria de Falcons sobre Panthers

ATLANTA (AP) -- Matt Ryan lanzó el pase de touchdown más largo de su carrera y se convirtió en el décimo quarterback en la historia de la NFL en alcanzar las 50,000 yardas al guiar a los Falcons a una contundente victoria por 40-20 sobre los Carolina Panthers.

Los Panthers (5-8) quedaron oficialmente eliminados de cualquier aspiración de Postemporada tras sufrir su quinta derrota en fila en el debut del coach interino Perry Fewell, quien tomó el cargo a inicios de la semana después de que Ron Rivera fue despedido.

Atlanta (4-9) rompió una racha de dos derrotas y fue barrido en la serie anual entre ambos equipos. Los Falcons ganaron el primer enfrentamiento en Charlotte 29-3 el 17 de noviembre.

Al lanzar desde su propia zona final, Ryan sentenció a los Panthers con un envío de touchdown de 93 yardas al rara vez utilizado Olamide Zaccheaus en el tercer cuarto. La acción fue una hazaña para ambos, pues Ryan registró el pase de anotación más largo en 12 años en la NFL y la recepción es la primera para anotación en la trayectoria de Zaccheaus, novato que no fue reclutado en el draft.

Fewell y los Panthers tuvieron un juego para el olvido. Kyle Allen sufrió dos intercepciones y sufrió un balón suelto perdido. Carolina perdió otro balón en un regreso de patada en una acción en la que el balón cayó en brazos del pateador Younghoe Koo, quien conectó cuatro goles de campo, incluido uno de 35 yardas en la última jugada de la primera mitad para darle a los Falcons ventaja definitiva de 13-10.

Los locales dominaron ampliamente los últimos dos cuartos y sumaron su mayor cantidad de puntos en la campaña.

El touchdown de Devonta Freeman, en carrera de 13 yardas, incrementó la ventaja de Atlanta antes de que la conexión entre Ryan y Zaccheaus sentenciara cualquier aspiración de los Panthers.

Ryan finalizó con 20 pases completos de 34 envíos para 313 yardas y otro touchdown de 15 yardas a Calvin Ridley a finales de la primera mitad.

Ryan llegó a 50,279 yardas por aire y el siguiente en la lista histórica es John Elway, en el noveno puesto, con 51,475.