<
>

Como Ave Fénix, los Chiefs resurgen de sus cenizas y vienen de atrás para derrotar a Texans

KANSAS CITY, Mo. -- Patrick Mahomes lanzó cinco pases de touchdown, cuatro de ellos en poco más de 10 minutos en el segundo cuarto, para enfilar a los Kansas City Chiefs a vencer 51-31 a los Houston Texans y avanzar al Juego de Campeonato de la AFC por segunda temporada consecutiva.

Los Chiefs recibirán el próximo domingo a los Tennessee Titans por el pase al Super Bowl.

Tras irse abajo 24-0 con 10:58 por jugar en el segundo periodo, luego de que Kai Forbath conectó un gol de campo de 31 yardas, los Chiefs comenzaron su reacción con un regreso de patada de kickoff de 58 yardas de Macole Hardman hasta la yarda 42 de Houston.

Mahomes lanzó un pase de 25 yardas a Travis Kelce hasta la yarda 17 de los Texans y luego sumó su primer envío de anotación al conectarse con Damien Williams en jugada de 17 yardas para acercar 24-7 a los Chiefs.

Luego de que la defensiva frenó al ataque de los Texans, Mahomes volvió a tener el balón en sus manos sólo requirió de tres jugadas para recortar la ventaja, al conectarse con Kelce en pase de touchdown de cinco yardas con 8:05 por jugar en la primera mitad.

Un balón suelto de los Texans en el subsecuente regreso de kickoff preparó el tercer envío de anotación de Mahomes, de seis yardas a Kelce, para acercar 24-21 a los Chiefs con 6:37 en el reloj y Kansas City se fue al descanso con la ventaja, luego de que Mahomes volvió a encontrar al ala cerrada en la zona final en pase de cinco yardas.

Houston tuvo oportunidad de reaccionar, pero Forbath falló un intento de gol de campo de 51 yardas en la última jugada del segundo periodo.

Los Chiefs aumentaron la ventaja en el tercer periodo cuando Williams anotó en carrera de una yarda para poner 34-24 la pizarra y minutos más tarde, volvió a anotar, ahora en carrera de cinco yardas para incrementar la ventaja.

Deshaun Watson intentó hacer reaccionar a los Texans al acercarlos 41-31 con un touchcown en carrera de cinco yardas, pero los Chiefs se despegaron definitivamente con el quinto pase de touchdown de Mahomes, de ocho yardas a Blake Bell y un gol de campo de Harrison Butker con 8:10 por jugar en el cuarto periodo.

En el primer cuarto, los Chiefs cometieron varios errores, incluidos dos pases tirados en tercera oportunidad, los cuales le permitieron a los Texans tomar una tempranera y sorpresiva ventaja.

Watson abrió la pizarra al encontrar a Kenny Stills en pase de 54 yardas para touchdown y Houston se fue 14-0 cuando Lonnie Johnson regresó el balón a la zona final tras bloquear una patada de despeje de los Chiefs.

Los Texans se fueron arriba 24-0 con el segundo pase de touchdown de Watson, de cuatro yardas a Darren Fells y con un gol de campo de 31 yardas de Forbath.