El veterano receptor será una fuerte adición al cuerpo de receptores y agregará mucho con su experiencia
MIAMI -- Los Miami Dolphins acordaron los términos de un contrato con el receptor abierto Odell Beckham Jr., dijo una fuente a ESPN, agregando una presencia veterana a un grupo de posición que busca una tercera opción.
Una fuente comentó a ESPN que es un contrato de un año por valor de 3 millones de dólares, con incentivos que pueden elevar su valor máximo a 8.25 millones.
Odell Beckham Jr. visitó a los Dolphins en marzo, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo. El gerente general Chris Grier dijo antes del draft de la NFL que no había "nada inminente" en un acuerdo con el tres veces Pro Bowler. A pesar de elegir dos receptores abiertos en el draft, Grier no minimizó la posibilidad de fichar a Beckham Jr. después de su conclusión.
"Siempre buscamos oportunidades y trabajamos en ellas", sepaló Grier. "Siempre estamos buscando agregar a la plantilla y tener la plantilla más competitiva que podamos para mejorar el equipo. Como siempre hemos hablado, la competencia es lo que genera excelencia”.
Odell Beckham Jr., de 31 años, se une a un grupo de receptores abiertos que ya cuenta con dos estrellas en Tyreek Hill y Jaylen Waddle. Probablemente competirá con Braxton Berrios, River Cracraft, Erik Ezukanma y los novatos Malik Washington y Tahj Washington por el tercer puesto de receptor detrás de Hill y Waddle. Desde que el entrenador en jefe Mike McDaniel fue contratado en 2022, ningún receptor aparte de Hill y Waddle ha registrado más de 32 recepciones o 417 yardas, ya que la mayoría de los objetivos se canalizan hacia el tándem eléctrico de Miami.
Pero eso no quiere decir que no exista la oportunidad o el deseo de que surja un tercer receptor. McDaniel estaba entusiasmado con la posibilidad de contar con un jugador como Beckham, Jr. cuando se le preguntó al respecto en la reunión anual de la liga en marzo.
"Le hicimos una oferta y el negocio lleva tiempo, especialmente con jugadores como Odell, que ha tenido una carrera fenomenal y todavía tiene muy buen fútbol americano por delante y tiene opciones", reflexionó McDaniel. "Creo que esas conversaciones continuarán. Veremos a dónde van. No vivo en el mundo de la bola de cristal y me quedo en mi carril como entrenador. Definitivamente estoy listo para trabajar con él si llegamos a un acuerdo y creo que ambas partes están tratando de trabajar para lograrlo. Veremos qué sucede".
Beckham sigue siendo uno de los nombres más populares de la NFL a pesar de que su producción ha disminuido con el paso de los años. No ha logrado eclipsar las 50 recepciones o 600 yardas recibidas en cada una de sus últimas tres temporadas jugadas, las cuales se vieron fuertemente impactadas por las lesiones.
En 2020, Beckham se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda mientras jugaba con los Cleveland Browns, lo que lo obligó a perderse los últimos nueve juegos de la temporada. Después de ser liberado por los Browns a mitad de la temporada 2021, se unió a Los Angeles Rams y los ayudó a llegar al Super Bowl, donde volvió a lesionarse la rodilla izquierda.
Beckham estuvo fuera toda la temporada 2022 antes de firmar un contrato de un año y $15 millones con los Baltimore Ravens, que fue uno de los mayores pagos por un año otorgados a un receptor abierto la temporada baja pasada. Terminó con números decepcionantes (35 recepciones para 565 yardas y tres touchdowns) pero sus compañeros de equipo atribuyeron su liderazgo y experiencia a guiar a Baltimore a un récord de 13-4, el mejor de la liga, en la temporada regular.
Después de la derrota de los Ravens en el Juego de Campeonato de la AFC ante los Kansas City Chiefs, Beckham declaró: "Si hay algo que sentí acerca de mí mismo, sin importar la opinión de nadie ni nada por el estilo, es que sé que todavía puedo jugar al fútbol americano”.
Beckham, la selección general número 12 del draft de 2014 elegido por los New York Giants, llegó al Pro Bowl en sus primeras tres temporadas. Junto con Justin Jefferson y Michael Thomas, es uno de los tres jugadores de la NFL en registrar al menos 80 recepciones y 1,000 yardas recibidas en las primeras tres temporadas de su carrera.
Beckham rápidamente alcanzó el estrellato con un increíble agarre con una mano en noviembre de 2014, cuando atrapó el balón con su mano derecha extendida en el aire mientras caía hacia atrás por la línea lateral. En nueve temporadas con los Giants, Browns, Rams y Ravens, Beckham ha totalizado 566 recepciones para 7,932 yardas y 59 recepciones de touchdown.
NFL Network fue el primero en informar del acuerdo de Beckham con los Dolphins.
Jamison Hensley de ESPN contribuyó a este informe.