<
>

Patrick Mahomes y los Chiefs ponen fin a espera de 50 años; Chiefs van al Super Bowl LIV

Tras una espera de 50 años, los Kansas City Chiefs están de vuelta en el Super Bowl.

En su tercer año en la NFL y segundo como quarterback titular, Patrick Mahomes lanzó para 294 y tres touchdowns y sumó otro en espectacular carrera de 27 yardas, para ayudar a los Chiefs a alcanzar el tercer juego por el título de la NFL en su historia tras vencer 35-24 a los Tennessee Titans en el Juego de Campeonato de la AFC.

Los Chiefs, que no habían vuelto al Super Bowl desde que ganaron la edición IV tras vencer 23-7 a los Minnesota Vikings, esperan al ganador del Juego de Campeonato de la NFC entre Green Bay Packers y San Francisco 49ers.

Por segundo juego consecutivo, Mahomes y los Chiefs tuvieron que venir de atrás para reclamar la victoria, luego de que Tennessee se fue arriba 10-0 en el primer cuarto con ayuda de un touchdown en carrera de cuatro yardas de Derrick Henry.

Incluso, luego de que Mahomes lanzó su primer pase de touchdown, de ocho yardas a Tyreek Hill para acercar a los Chiefs, los Titans volvieron a despegarse a 10 puntos con cuando Ryan Tannehill se conectó con Dennis Kelly en envío de anotación de una yarda con 6:43 por jugar en el segundo cuarto.

A partir de ese momento, la defensiva de Kansas City tomó el control del juego y su ataque comenzó a hacer lo que mejor sabe: devorar yardas y capitalizar con touchdowns sus avances.

Los Chiefs anotaron en tres series consecutivas para remontar e irse al frente en el marcador.

Mahomes lanzó pase de touchdown de 20 yardas a Hill para acercar 17-14 a los Chiefs con 4:03 minutos por jugar en el segundo periodo y luego de que su defensiva frenó a Tannehill y compañía, el quarterback prácticamente enfiló a Kansas City al triunfo tras anotar en carrera de 27 yardas en una espectacular acción por la banda izquierda en la que rompió dos tacleadas antes de lanzarse a las diagonales y poner 21-14 al frente a su equipo.

En el tercer periodo, ambos equipos se fueron en blanco, pero en los últimos minutos del periodo, Mahomes comenzó una serie ofensiva que culminó en el cuarto periodo cuando Damien Williams anotó en carrera de tres yardas.

Mahomes prácticamente selló la victoria al conectarse con Sammy Watkins en pase de touchdown de 60 yardas con 7:44 por jugar.

Los Titans intentaron reaccionar con un pase de 22 yardas de touchdown de Tannehill a Anthony Fisker para cerrar la cuenta.

Mahomes fue el líder corredor de los Chiefs con 53 yardas en ocho carreras, mientras que la defensiva de Kansas City limitó a Henry, el arma más amenazante de los Titans, a 69 yardas en 19 carreras.

Henry había corrido para 182 y 195 yardas en las Rondas de Comodines y Divisional, respectivamente.

Tannehill completó 21 de 31 envíos para 209 yardas y dos touchdowns.