<
>

Bills sobreviven a 'Ave María' de Colts para ganar primer juego de playoffs desde 1995

play
Josh Allen le entregó a los Bills su primera victoria en postemporada en más de dos décadas (2:38)

El quarterback tuvo dos touchdowns por aire y uno más por tierra. (2:38)

ORCHARD PARK -- Los Buffalo Bills ganaron un partido de postemporada por primera vez en 25 años.

Josh Allen lanzó dos pases de anotación, consiguió otro touchdown mediante un acarreo, y Buffalo se impuso el sábado 27-24 a los Indianapolis Colts en el primer duelo de seis que se disputarán el fin de semana como parte de la Ronda de Comodines.

Micah Hyde desvió un envío desesperado de Philip Rivers para asegurar la victoria de los Bills.

Buffalo cortó una racha de seis derrotas consecutivas en postemporada. Su último triunfo en playoffs se remontaba al 30 de diciembre de 1995.

Allen dijo que estaba consciente del antecedente más cercano en postemporada para los Bills, que habían dilapidado una ventaja de 16-0 en el tercer periodo para caer por 22-19 ante los Houston Texans el año pasado.

Aquel fue el primer encuentro de playoffs disputado por Allen.

"Evidentemente comenzamos algo lentos y pudimos ganar ritmo al final. Hicimos las jugadas suficientes para ganar", comentó Allen. "Ahora hay un terreno desconocido, pero tenemos la oportunidad de jugar la próxima semana".

Hyde evitó otro colapso en las postrimerías, al desviar el envío justo cuando el tiempo se agotaba. Los Bills estuvieron cerca de perder una ventaja de 24-10 en el cuarto periodo.

El desenlace fue tan tenso que el safety Jordan Poyer tenía dificultades para describir con palabras el resultado.

"No he tenido tiempo de celebrar ni de digerir esto, pero es asombroso para la organización de los Bills y para la ciudad. Pudimos jugar de locales y conseguir la victoria", indicó Poyer, quien está en su cuarta temporada con Buffalo. "Desde 2019 hemos trabajado en esto. Nos esforzamos mucho hoy para salir victoriosos".

La victoria llegó en el primer partido de postemporada que Buffalo disputó como local en 24 años, y ante la mirada de apenas 6,700 fanáticos, a quienes se permitió la entrada en este estadio por primera vez en la campaña.

Allen completó 26 de 35 pases para 324 yardas, con un envío de anotación de 5 yardas a Dawson Knox y otro de 35 a Stefon Diggs.

Rivers finalizó con 27 completos en 46 intentos, para 309 yardas. Su foja en postemporada desmejoró a 5-7, luego de completar su primera campaña con los Colts.

Podría ser también la última, en momentos en que sopesaría el retiro.

Noticias - NFL