La selección preolímpica de México llegó a Los Angeles por su boleto
LOS ÁNGELES.-- Dispuestos a revalidar su condición de campeones de la región, la selección mexicana Sub-22, arribó este miércoles por la noche a Los Angeles, para intervenir en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.
“Venimos muy bien, contentos, a todos nos emociona estar acá, es algo que nos ilusiona, también”, aseguró Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, en sus primeras declaraciones, para ESPN Digital, a su llegada a la terminal internacional del aeropuerto de Los Angeles.
El evento clasificatorio a los Juegos de Río 2016, se celebra del 1 al 13 de octubre en territorio estadounidense.
México quedó ubicado en el Grupo B, compartiendo sector con Costa Rica, Haití y Honduras. Mientras que el Grupo A lo integran Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá.
Este certamen calificará directamente a dos equipos a las competencias de futbol de los Juegos Olímpicos, mientras que el tercer lugar deberá jugar un repechaje con Colombia, subcampeón del Campeonato Juvenil Sudamericano de Futbol, en la disputa de otro pase a los Juegos Olímpicos.
El primer rival es Costa Rica, ¿qué tan complicado resulta?
“Estos torneos, por mi experiencia, son así, donde el primer partido es fundamental y vamos a tratar desde el inicio, de imponer nuestro juego”, señaló Gutiérrez, Al referirse a la presentación de su selección, en el evento, este viernes, en el StubHub Center de Carson, California, mientras que en el otro duelo de la doble jornada, Honduras se medirá con Haití.
El ambiente de Los Angeles, ¿es favorable para el Tri?
“Yo siento que es propicio para todos los equipos latinos y esa parte yo la veo muy dividida, así que, esperemos que la gente venga al estadio, se divierta, pero que, al final, los resultados sean para México”.
¿Qué tanto hay en juego para el futbol mexicano en este torneo preolímpico?
“Mucho, porque es un torneo que te pone en los Juegos Olímpicos y eso es bien importante para todos y vamos a buscar clasificarnos”.
Por su parte, Hirving Lozano, el delantero del Pachuca, coincidió con su técnico, de que “ilusiona la posibilidad de competir en los Juegos de Río de Janeiro”.
Sobre el primer rival, el seleccionado tico, indicó: “No me ha tocado enfrentar a los costarricenses, pero yo creo que va a ser un partido muy difícil”, aseguró Lozano, quien destacó cuales serán las claves para obtener los primeros tres puntos.
“Tenemos que hacer todo lo que nos dice el profe y lograr el triunfo”, concluyó el jugador de los Tuzos.
LOS TICOS
Mientras tanto, la selección costarricense, que hizo su arribo un poco más temprano, acudió al StubHub Center, por la noche, para realizar un ligero entrenamiento, en la cancha número 5 del inmueble.
“Llegamos hoy un poco cansados, pero hemos podido soltar un poco las piernas”, aseguró el delantero John Jairo Ruiz, quien reconoció las complicaciones que presenta el grupo en que compite el equipo centroamericano.
“Es un grupo difícil, sabemos que los rivales de grupo nos van a complicar, pero confiamos en en que podemos hacer las cosas bien”.
Por su parte, el mediocampista Ulises Segura, dejó de lado esas ideas que siempre existen en esta clase de eventos, de que todo está organizado y predispuesto para que clasifiquen los de siempre: mexicanos y estadounidenses.
“Nosotros no estamos pensando en que México o Estados Unidos tienen ventajas, eso está totalmente fuera de nuestras consideraciones, estamos concentrados en hacer nuestro trabajo y en hacer un buen partido, a partir del viernes”.