COMMERCE CITY, COLORADO -- La selección Sub 23 de Estados Unidos goleó 4-0 a la de Panamá y pasó a las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf invicto y líder del Grupo A.
Los goles llegaron todos en la segunda parte tras marcar en propia meta el defensa panameño Fidel Castro el 1-0 al minuto 51, el 2-0 se dio al 53 por mediación de Jerome Kiesewetter, Jordan Morris a los 56 hizo el 3-0 y el hispano de origen mexicano Luis Gil cerró la cuenta con el 4-0 a los 71, de penalti.
Estados Unidos con la clase de Kiesewetter y Morris en tan sólo cinco minutos sentenció el partido y confirmó su condición de favorito de cara a conseguir uno de los dos boletos directos que el torneo otorga para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sin nada que jugarse, el partido no tuvo ningún tipo de interés ni en lo futbolístico ni tampoco en la acción que se vio en un campo sin apenas espectadores en las gradas y con demasiado frío en el terreno de juego.
La primera parte, en la que no hubo goles, no dejó nada que resaltar, aunque Estados Unidos dominó, pero le faltó acierto, todo el que tuvieron en la segunda con la salida al campo de los delanteros Keisewetter y Morris, las nuevas promesas del fútbol local, que fueron decisivos.
El marcador final simbolizó a la perfección lo que ocurrió durante los 90 minutos de acción, con un dominio completo de Estados Unidos, que acabó invicto y líder del Grupo A y junto a Canadá, cuatro puntos, segundo clasificado, que empató a 2-2 con Cuba, jugarán las semifinales.
Las selecciones de Cuba y Panamá, que fue la última del grupo con sólo un punto quedaron eliminadas.
Estados Unidos en las semifinales tendrá al segundo del Grupo B, donde México y Honduras ya están clasificados, pero mañana, miércoles, deberán definir al líder en el último partido que van a disputar en el mismo escenario que hoy han jugado los cuatro equipos del Grupo A.