USA U23

    USA U23

    SOCCER

      La 'Bomba' González gana título Latino del CMB en Argentina

      El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González le dio un segundo aire a su joven carrera profesional al capturar en la madrugada del sábado al cetro mosca Latino del Consejo Mundial de Boxeo con una victoria por decisión dividida sobre el argentino Carlos Ruiz en un pleito celebrado en el Estadio José María Gatica, en San Luis, Argentina. La votación no hizo justicia a la ejecución de González quien dominó todos los asaltos. Dos de los jueces, Miguel Leiva y Matías García vieron ganar al boricua 98-92, mientras que Pablo Bataggion vio increíblemente dominar al suramericano con margen de 96-94, lo que constituyó una nefasta apreciación. Para González, que mejoró su récord a 17-1-1 y 11 nocáuts, fue su cuarta victoria seguida en los últimos dos años. El púgil de 24 años abrió lanzando veloces golpes el combate he hizo llegar varias combinaciones con las que marcó su buen paso en el choque. Ruiz presionó en el segundo asalto pero el incómodo planteamiento del puertorriqueño no le permitió poner en marcha su plan. González dominó cada uno de los asaltos con combinaciones de dos golpes y moviéndose a sus anchas sobre el cuadrilátero, desluciendo por completo al rival natural de Tucumán, Argentina. En el noveno, el boricua cayó de bruces tras resbalar debido a la humedad del tapiz. En ese asalto también se produjo un choque de cabezas en el que Ruiz sufrió una cortadura en la ceja derecha. El argentino trató desesperadamente de frenar a González en el décimo, pero ya era tarde. Ruiz, que vio caer su marca a 21-7 y 10 nocáuts, increíblemente su apreciado como vencedor al final por Bataggion. Su votación fue duramente criticada al final del pleito.
      • 9Y
      • Carlos Narváez Rosario

        Ir a los Juegos Olímpicos es algo único, dice Dennis Te Kloese

        MÉXICO -- El momento es único para todos aquellos que se juegan el pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es una oportunidad que no se repetirá en el futuro y por lo que se debe pelear para emular lo logrado en Londres 2012. Así lo percibe Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores, quien espera con las mismas ansias el boleto a Río. “ Lo que vivimos en Londres y en el proceso olímpico anterior fue algo maravilloso, algo que se quedó grabado en la historia del futbol mexicano ” -- Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores “Lo que vivimos en Londres y en el proceso olímpico anterior fue algo maravilloso, algo que se quedó grabado en la historia del futbol mexicano como uno de los logros que más grandes que hubo y a esto le sacamos provecho. Con todo el talento que hay en México, van a tener que escribir y disfrutar su propia historia. Tienen que luchar por algo que los puede marcar de manera muy positiva en sus carreras. Más que una presión es una motivación de que realmente se puede conseguir algo”, expuso el dirigente en entrevista con ESPN Digital. Desde su puesto, Te Kloese confía plenamente en lo que se puede conseguir este sábado cuando México se mida a Canadá en las Semifinales del Preolímpico en las que se juega un pase a Río 2016. Recuerda el trabajo realizado y no tiene dudas en que el resultado será positivo. “El equipo está bien, muy enfocados en el partido de mañana, todos están a disposición del cuerpo técnico, solamente tuvimos un amonestado en la Fase de Grupos y es un torneo de alta exigencia. No es nada fácil venir a competir, estar viajando y adaptarse a diferentes circunstancias. El cuerpo técnico ha platicado mucho con los chavos de que no pueden pensar nada más allá de este partido contra Canadá porque es un partido muy importante y seguro lo están tomando con mucha seriedad y profesionalismo”, compartió. A pesar de que el Tri mantiene un paso invicto en este Preolímpico, el holandés reconoce que no ha sido fácil el desarrollo del torneo. En este sentido, no espera que sea diferente cuando se midan a Canadá en esta ocasión. “Todos los rivales dan su máximo contra México, eso ha sido ahora, siempre ha sido así y siempre será así. Para nosotros es importante es que estemos conscientes de que ningún rival nos va a regalar algo. Para eso hay que prepararse bien y eso es desde hace un buen tiempo. “Los partidos no son nada fáciles, hay que tenerle respeto a cualquier rival y con base en esto jugar como lo hemos hecho. Los chavos se han esforzado muchísimo para tener esta oportunidad que es una oportunidad única para llegar a los Juegos Olímpicos”, apuntó.
        • 9Y
        • Iván Cañada

          EEUU arrolló a Panamá y pasó líder e invicto a semifinales del preolímpico

          COMMERCE CITY, COLORADO -- La selección Sub 23 de Estados Unidos goleó 4-0 a la de Panamá y pasó a las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf invicto y líder del Grupo A. Los goles llegaron todos en la segunda parte tras marcar en propia meta el defensa panameño Fidel Castro el 1-0 al minuto 51, el 2-0 se dio al 53 por mediación de Jerome Kiesewetter, Jordan Morris a los 56 hizo el 3-0 y el hispano de origen mexicano Luis Gil cerró la cuenta con el 4-0 a los 71, de penalti. Estados Unidos con la clase de Kiesewetter y Morris en tan sólo cinco minutos sentenció el partido y confirmó su condición de favorito de cara a conseguir uno de los dos boletos directos que el torneo otorga para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin nada que jugarse, el partido no tuvo ningún tipo de interés ni en lo futbolístico ni tampoco en la acción que se vio en un campo sin apenas espectadores en las gradas y con demasiado frío en el terreno de juego. La primera parte, en la que no hubo goles, no dejó nada que resaltar, aunque Estados Unidos dominó, pero le faltó acierto, todo el que tuvieron en la segunda con la salida al campo de los delanteros Keisewetter y Morris, las nuevas promesas del fútbol local, que fueron decisivos. El marcador final simbolizó a la perfección lo que ocurrió durante los 90 minutos de acción, con un dominio completo de Estados Unidos, que acabó invicto y líder del Grupo A y junto a Canadá, cuatro puntos, segundo clasificado, que empató a 2-2 con Cuba, jugarán las semifinales. Las selecciones de Cuba y Panamá, que fue la última del grupo con sólo un punto quedaron eliminadas. Estados Unidos en las semifinales tendrá al segundo del Grupo B, donde México y Honduras ya están clasificados, pero mañana, miércoles, deberán definir al líder en el último partido que van a disputar en el mismo escenario que hoy han jugado los cuatro equipos del Grupo A.
          • 9Y
          Al Inicio