Higuita considera que Ochoa debe estar en la Copa del Mundo 2026
René Higuita se encuentra en Nuevo León para participar en el llamado Juego de Leyendas, el cual se llevará a cabo este sábado en el estadio BBVA. El exguardameta colombiano René Higuita consideró que el experimentado cancerbero Guillermo Ochoa debe formar parte de la selección mexicana en la Copa del Mundo 2026.
“Si me preguntan a mí como arquero, yo soy aficionado a los arqueros veteranos. En mi selección quise lograr llegar hasta allá, con 43 años a Faryd Mondragón. Entonces, ¿por qué no tener aquí a ‘Memo’ Ochoa aportando toda esa experiencia a la Selección Mexicana? Bienvenido, yo estoy feliz de que lo llamen”, indicó.
René Higuita se encuentra en Nuevo León para participar en el llamado Juego de Leyendas, el cual se llevará a cabo este sábado en el estadio BBVA y es parte de las actividades rumbo a la próxima justa del orbe. El colombiano se mostró contento por estar en México una vez más y recordó las experiencias que ha vivido precisamente en este país, incluso como jugador, lo cual para él es relevante.
“Contento de estar acá en México, hace poco estuve en Pachuca en el Salón de la Fama y ahora estoy acá. En una época estuve en Veracruz, estuve compartiendo con mucha gente mexicana, no sólo dentro sino fuera, arriba está Jorge Campos, contento de estar acá compartiendo con los muchachos cultura, gastronomía, el futbol que viene para acá el campeonato del mundo”, indicó. “Conejo” Pérez: les falta un pasito a los porteros El ex guardameta Oscar “Conejo” Pérez consideró que a los porteros que luchan por un sitio en la lista final de la selección mexicana para estar en la Copa del Mundo 2026 les falta un “pasito” para dejar fuera a Guillermo Ochoa.
“Va a depender mucho de lo que puedan demostrar los chicos, hablé de que les hace falta de regularidad en su juego, en su nivel, han tenido regularidad, han participado en casi todos los torneos con sus equipos, pero creo que les falta ese pasito para despejar esas dudas y si Memo está jugando, va a ser elegible”, expresó.
El excancerbero dijo que los actuales guardametas deben despejar dudas y lograr buen desempeño con sus respectivos equipos, para que no haya cambios de nombres en la lista definitiva del Tri. “Está ahí todavía, la moneda sigue en el aire, creo que no se han definido, creo que los chicos tienen este inicio de torneo para seguirse mostrando para despejar dudas, porque al final creo que eso ha pasado y ojalá que cierren con todo y creo que no va a cambiar tanto los nombres que han estado”, manifestó.
También habló sobre el técnico de la selección, Javier Aguirre, y se mostró confiado en que tenga un buen desempeño con el representativo nacional para mejorar lo hecho en sus anteriores Mundiales con el Tricolor.
“Espero que sí, que a la selección le vaya bien, ya que estén juntos, que estén practicando, que puedan físicamente estar todos en un mismo nivel, tengo fe que puedan transcender, estamos en casa, hay muchos ingredientes que se pueden dar.
“Estamos en México, si haces una buena primera fase seguirás en México y después te moverás, pero al final sigues estando con mucha gente mexicana o latina y tengo confianza en que pueden trascender en este Mundial”, concluyó.