Gremio sufrió por los tres puntos

El cuadro brasileño derrotó hoy con dificultad por 1-0 al Nacional de Montevideo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, celebrado ante 35,000 espectadores

Porto Alegre (Brasil), 8 may -- Rodrigo Fabri estableció la ventaja, que vale oro en la clasificación para la fase semifinal con un oportuno remate que tomó mal parada a la defensa a los 78 minutos, 60 segundos después de ingresar en la cancha en sustitución de Gilberto.

El resultado constituye un castigo severo al único fallo defensivo del campeón del fútbol uruguayo y un premio a la férrea persistencia de los dirigidos por Adenor Bacci, "Tite", que durante más de 70 minutos pujaron sin descanso para echar abajo la muralla levantada por el técnico Daniel Carreño.

El variado repertorio ofensivo de Tite, que va desde el desprendimiento de los alas, la rotación por todo el frente de sus dos punteros, la aparición por sorpresa desde el fondo del creativo Zinho y el líbero Anderson Polga resultaron por momentos inocuos ante el bosque de piernas plantado frente al área de Gustavo Munúa.

La presión del equipo brasileño originó, sin embargo, dos oportunidades claras en los primeros 45 minutos: un pase en bandeja de Anderson Lima a los 20 minutos que Rodrigo Mendes desperdició con un remate débil y uno de Anderson Polga sobre el final que la defensa no puedo despejar y Luizao despachó lejos de la red.

EL cerrojo implantado por el campeón del fútbol uruguayo con una línea de cuatro defensas reforzada en la mitad con igual número de marcadores insinuó gran facilidad para desdoblarse al ataque con pases largos y englobados a Richard Morales, cuyos 198 centímetros de altura lo tornaron una verdadera pesadilla para sus custodios.

Pero la mejor oportunidad de gol del equipo uruguayo la tuvo en sus botas Fabián Coelho tras una asistencia de Gustavo Varela, que salió levemente desviado, a los 61 minutos.

Tres minutos después el defensa Anderson Polga, uno de los 23 convocados para disputar el Mundial de Corea del Sur y Japón, estrelló el balón en el larguero con un potente cabezazo.

Parecía hasta entonces la última escaramuza del Gremio, pues el Nacional controlaba a gusto el partido y sin afán hacía rodar el balón por todos los costados de la cancha, lejos del alcance de Munúa.

Pero el ingreso del ariete Luiz Mario, a los 54 minutos, en sustitución de Rodrigo Mendes dio más poder de fuego al conjunto brasileño y su tarea la apuntaló Rodrigo Fabri con su ingreso a los 77.

Un minuto después, un lanzamiento de Fabio Baiano al área fue rechazado en forma defectuosa por Alejandro Lembo y aprovechado con un tiro templado de pierna izquierda de Fabri.

El partido de vuelta entre brasileños y uruguayos se disputará la próxima semana en Montevideo.

Síntesis del partido:

1.- Gremio: Eduardo Martini; Anderson Polga, Claudimomiro, Róger; Anderson Lima, Emerson, Tinga (m.77: Fabio Baiano), Zinho, Gilberto (m.77: Rodrigo Fabri); Luizao y Rodrigo Mendes (m.54: Luiz Mario). Director técnico: Tite.

0.- Nacional: Gustavo Munúa; Diego Scotti, Alejandro Lembo, Damián Rodríguez, Daniel Leites; Richard Pellejero, Marco Vanzini, Oscar Javier Morales, Fabián Coelho (m.79: Peralta); Gustavo Varela (m.72: Gustavo Mendes) y Richard Morales (m.80: Flavio Barros). Director técnico: Daniel Carreño.

Gol: 1-0, m.78: Rodrigo Fabri.

Arbitro: El chileno Carlos Chandía amonestó a Pellejero, Varela, Rodríguez y Mendes.

Incidencias: partido de ida de la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores disputado ante 35.000 espectadores en el estadio Olímpico, de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado meridional de Río Grande do Sul.



EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
Copa Libertadores
Oscar Tabárez: el árbitro hizo jugar la Copa de los '60
Copa Libertadores
El empate 1-1 dejó a Olimpia mejor que a Boca
Copa Libertadores
Peñarol recibe al Sao Caetano
Copa Libertadores
América gana la 1ra batalla en la guerra azteca
miércoles, 08 de mayo
Portada