Los brasileños ganaron la lucha

Gremio consiguió el pasaporte a las semis de la Copa Libertadores de América tras lograr un angustioso empate 1-1 frente a Nacional

MONTEVIDEO -- El Gremio de Brasil consiguió el pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras lograr un angustioso empate 1-1 frente al Nacional de Uruguay, en un partido muy duro y donde el equipo local hizo méritos suficientes como para tener mejor suerte.

El partido mostró dos tiempos muy definidos. El primero finalizó con el marcador cerrado, un resultado justo, por el juego desplegado, sin lucimiento, con imprecisiones y escasos disparos a gol.

El Nacional jugó bien los primeros minutos, con un inteligente juego de Fabián Coelho, hasta que pudo ser controlado por los defensas del Gremio. Tras ese comienzo, el equipo "gaúcho" se recuperó y en base a velocidad de sus puntas, Luizao y Luis Mario, y el manejo inteligente de la pelota de Zinho llegó con peligro hasta la meta rival, un disparo dio en el travesaño y, otro, fue muy bien controlado por el portero Gustavo Munúa.

En la segunda mitad, el Nacional entró mejor perfilado, con la incorporación de Martín Del Campo, un marcador de punta que se proyectó muy bien al ataque. El local presionó, explotó mejor los disparos de media distancia, donde el portero Eduardo se mostró inseguro. El Gremio se replegó, entregó la iniciativa al Nacional, que en pocos minutos mostró su mejor disposición atacante.

Las escapadas de Gustavo Varela por la derecha, imparable para su marcador Anderson Lima, desembocaron en jugadas violentas por parte de los marcadores brasileños que cometieron hasta un penalti al delantero del Nacional, que Richard Morales (m.8) mandó la red.

Tras la apertura el Nacional continuó con su presión y concentró al Gremio en su área con un verdadero bombardeo, con tiros de Oscar Morales, cabezazos de Richard Morales, los zagueros Lembo o Damián Rodríguez, que marcaron la salida del rival en su propia cancha.

Pero, como buen equipo brasileño, el Gremio no perdió su única oportunidad, y en el mejor momento del Nacional, un saque libre de Anderson Lima desde la izquierda, dio la oportunidad a Claudiomiro (m.70) de cabeza poner el 1-1. El Nacional siguió con la iniciativa, el Gremio se concentró en el área para defender la igualada que le valía el pasaje a las semifinales.

El juego fue brusco, los jugadores se golpearon mucho y el Gremio quedó con diez hombres cuando Luis Mario (m.75) pegó desde atrás a Coelho. El Nacional luchó hasta el último minuto y tuvo la oportunidad de conseguir el triunfo que mereció para forzar una definición por penaltis, que hubiese sido un justo premio por lo hecho en el segundo tiempo.

SINTESIS DEL PARTIDO:

1. Nacional: Gustavo Munúa; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Damián Rodríguez, Daniel Leites (m.82: Flavio Barros); Richard Pellejero (m.46: Martín Del Campo), Marco Vanzini, Oscar Morales, Fabián Coelho (m.76: Horacio Peralta); Gustavo Varela y Richard Morales.

1. Gremio: Eduardo Martini; Claudiomiro, Anderson Polga, Roger, Anderson Lima; Fernando, Emerson, Gilberto, Luizao (m.58: Fabio Bahiano); Zinho (m.82: Mauro Galvao) y Luis Mario.

Goles: 1-0, m.53: Richard Morales, de penalti; 1-1, m.70: Claudiomiro, de cabeza tras tiro libre de la derecha de Anderson.

Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay, asistido por sus compatriota Carlos Torres y Manuel Bernal, mostró cartones amarillos a los jugadores del Gremio, Anderson Polga (m.2), Zinho (m.52), Eduardo (m.77) y a los del Nacional, Richard Pellejero (m.37), Richard Morales (m.58), Gustavo Munúa (m.63), Martín del Campo (m.64), Damián Rodríguez (m.72). Roja directa a Luis Mario (m.75), del Gremio, tras golpear desde atrás duramente a Fabián Coelho.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Centenario, de Montevideo, al que asistieron 22.000 personas, con una temperatura de 19 grados al comienzo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
Copa Libertadores
Sao Caetano eliminó a Peñarol y pasó a semis
jueves, 16 de mayo
Portada