Monterrey, con gol al 94', empata en casa ante Xolos

MONTERREY (Graciela Reséndiz / ESPN.com.mx) -- Más allá de la forma, la fecha doble fue buena para Monterrey y Xolos de Tijuana, al empatar 1-1 en un gran partido. Esta noche, los Rayados empezaron perdiendo, resultado que se mantuvo hasta el minuto 94, cuando gracias a su insistencia el defensa Jesús Zavala anotó con un cabezazo, luego que el argentino Neri Cardozo cobrara una falta adelante de la media cancha.

En tiempo de compensación, el equipo anfitrión mantuvo el invicto en el Estadio Tecnológico y sigue ocupando el subliderato del Torneo Apertura 2014 con 23 puntos, ahora más cerca del superlíder América.

Xolos, por conducto de Darío Benedetto, se había adelantado al minuto 26. Con la ventaja, el contragolpe fue la mejor manera de defenderse, aunque no aguantó hasta el silbatazo final, al ser empatado. Los fronterizos se quedan con 13 unidades, aún debajo de la media tabla.

PERDONÓ

Los Rayados entraron a la cancha muy decididos, y en la primera jugada, apenas al minuto 2, perdonaron. El brasileño-mexicano Lucas Silva remató y el balón fue a dar al poste.

FUE CERTERO Y GOL

Xolos no se amedrentó. Su idea también era aprovechar los primeros minutos para intentar abrir el marcador. El venezolano Juan Arango probó el tiro de media distancia y mandó la pelota pegada a un poste. Respondió el rival con una buena jugada que el árbitro equivocadamente abortó por supuesto fuera de lugar; el argentino estaba en inmejorable posición para anotarle al portero en mano a mano. A velocidad, los fronterizos llegaron rápido a campo contrario y al 26', Benedetto y Moreno crearon una buena combinación que concluyó con un tanto de Darío. La defensa local fue maniatada con movimientos certeros del rival, que ganaba todos los rebotes. Benedetto remató hasta en tres ocasiones y en una de ellas un defensa salvó en la raya; pero estaba escrito que metería gol.

REACCIÓN INMEDIATA

El partido subía de intensidad. Monterrey reaccionó y acaparó la iniciativa del juego, pero su puntería no era fina. Dorlan abanicó al 28' y en descolgada de Xolos, Moreno perdió el mano a mano con el portero Orozco y voló el esférico (30').

ATAJADÓN DE CIRILO

Se olía el empate; no obstante, Cirilo lo evitó al 35' con un paradón. Lucas Silva remató picado con la cabeza y el guardameta sacó el balón a una mano, regalando el tiro de esquina. Los Rayados no aflojaron y Víctor Ramos cruzó peligrosamente. El anfitrión seguía fallando el último toque.

AL FINAL ENCONTRÓ LA PORTERÍA

Monterrey era el dueño del balón y Xolos del contragolpe. Para este momento ya era un gran partido, de tú a tú, pero los locales no encontraban la portería, por más que se esforzaban en empatar. Remató Pabón y enseguida Lucas Silva al 62' y nada; para su mala suerte, enseguida el argentino Neri Cardozo perdió el balón y Benedetto inició la descolgada por el centro. Quien al final hizo el remate fue Richard Ruiz, pero Orozco salió a achicar y con un paradón evitó el segundo gol visitante.

El equipo rayado insistió por todos lados, pero seguía fallando. Con el paso de los minutos cayó en la desesperación, pero la superó y en tiempo de compensación por fin encontró la portería, mediante un remate de Zavala, quien igualó a un tanto.

Por cierto, para el defensa Severo Meza, el juego de hoy ha sido especial; cumple 250 partidos en la Primera División, siempre como rayado.