Pabón encabeza triunfo de Monterrey por 3-1 sobre León

LEÓN (Julio Saucedo | ESPN.com.mx) -- Monterrey fue letal. No tuvo el mejor dominio sobre el rival pero fue contundente para ganar 3-1 al León en la apertura de la jornada doble de la Liga MX.

Con un doblete de Dorlan Pabón (15' y 85') y uno más de Jesús Zavala (60') los Rayados se acercan más al líder América, y además hundieron más al bicampeón, que no encuentra salida. El único tanto de la Fiera lo hizo Mauro Boselli (47´)

El León selló su peor torneo al sumar su octava derrota en el campeonato.

FACTOR PABÓN

Dorlan Pabón fue un demonio. Monterrey no tuvo ante el León el mejor juego en conjunto, pero le bastó una buena noche de Pabón, como está acostumbrando, para liquidar un partido que la Fiera les estaba haciendo difícil.

Las llegadas más peligrosas y los goles se dieron en gran porcentaje por el delantero cafetero. El colombiano anotó doblete y el gol de Zavala se dio gracias a un buen centro de Dorlan.

PORTEROS ATENTOS E IMPORTANTES EN EL RESULTADO

Los porteros fueron determinantes. Christian Martínez del León y Jonathan Orozco del Monterrey aparecieron en los momentos precisos para salvar su arco y evitar que el partido cambiara.

Jonathan Orozco fue importante para su equipo. Atajó cuatro llegadas claras de gol del equipo de Gustavo Matosas. Gracias a su portero los Rayados tuvieron la tranquilidad para no perder la calma y buscar el triunfo.

GOL DE ZAVALA

Cuando León mejor jugaba y cuando Monterrey casi no llegaba, apareció en un tiro de esquina Jesús Zavala para darle el segundo tanto a los regiomontanos.

El gol cayó como balde de agua fría en el León y comenzó a perder la calma para pensar las jugadas, cayó en precipitaciones y distensiones.

MONTERREY FUE LETAL EN CONTRAGOLPE

Sabiendo sus limitaciones, Monterrey mantuvo sólida su primera línea y aprovechó el contragolpe con Dorlan Pabón que está encendido.

Los Rayados contuvieron bien al León y lo que llegaba lo rechazaban de inmediato, mientras que en la parte de arriba fueron altamente productivos, pues con escasa llegadas hicieron tres goles, los mismos que al final terminaron por darle la victoria.

LEÓN RECUERDA SU ESTILO

León volvió a tener un juego agradable, emocionante, pero no fue contundente.

Ante los Rayados, el equipo de Gustavo Matosas dio el que bien podría ser considerado como el mejor partido del equipo de la temporada: Trianguló, fue profundo, gustó, pero le faltó el último toque, incluso el único gol que hizo fue a pelota parada.