Santos v Dorados
Los coleros, Santos y Dorados, reparten puntos
TORREÓN(ESPN.com.mx) -- El campeón Santos no logra mostrar una mejoría bajo la dirección técnico español Pako Ayestarán, ya que este martes empató a un gol en casa ante Dorados, en encuentro de coleros del Apertura 2015.
Al disputarse la jornada 11, los laguneros llevan seis partidos sin ganar, por lo cual se ve muy lejana la liguilla. Por el lado de Dorados, el punto resultada alentador, dada su difícil situación de descenso. Los dos equipos siguen en el fondo de la tabla general con 9 puntos.
Dorados estrenó técnico interino: Omar Briseño, luego del cese del argentino Carlos Bustos, lo cual no le garantizaba nada a uno de los equipos candidatos al descenso. La precipitación reinó en el conjunto sonorense en el par de ocasiones ofensivas que creó en el primer tiempo. Martín Bravo y Héctor Mancilla jugaron muy separados y el argentino apenas pudo generar una ocasión de peligro.
Santos fue mejor, gracias al potencial futbolístico que guarda el campeón. Al minuto 3tres dio el primer aviso con un disparo cruzado de Rentería que a tiempo alcanzó a desviar Chávez y al final el portero Luis Míchel se quedó con el balón.
Dorados se hizo notar poco después, con un disparo desde el vértice del área, pero el esférico pegó en la defensa. Los jugadores se notaban presionados y por momentos revolucionados. Y eso fue todo, pues los laguneros poco a poco controlaron el juego, y al minuto 14, de media vuelta Diego 'Pulpo' González aprovechó el centro de José Javier Abella por la derecha y anotó el gol del equipo local. LA ventaja pudo ser mayor, luego de que 'Chuletita' Orozco rematara de media vuelta, tras un pase filtrado, y Míchel desvió en el primer poste.
Santos tenía la posesión del balón y la conducción del partido. Casi para terminar la primera parte se le anuló un gol al capitán Carlos Izquierdo, quien en una jugada a balón parado anotó con la cabeza, a la vez que le pegaba con un brazo a un contrario.
Luego del descanso, Santos bajó la intensidad de su futbol. Al principio volvió a adueñarse del esférico, pero no pasó mucho tiempo para que cayera en errores defensivos, como el que abrió la puerta al empate visitante. Sin necesidad de cometer una falta fuera del área, Aldrete tiró a Fernando Arce, lo cual abrió la posibilidad para que Dorados empatara. Walter Ayoví cobró con un tiro raso y potente y la pelota se anidó en la meta de Marchecin al 55.
El 1-1 tambaleaba un buen resultado del campeón, que con el técnico español en el timón no había ganado en casa. Porque si bien Dorados no fue peligroso, la presión empezó a apoderarse de Santos, al que no le salió nada en el resto del partido. El empate a un gol finalmente se mantuvo.
Información del partido
Posiciones Liga MX
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Toluca | 17 | 11 | 4 | 2 | +25 | 37 |
| Tigres UANL | 17 | 10 | 6 | 1 | +19 | 36 |
| Cruz Azul | 17 | 10 | 5 | 2 | +12 | 35 |
| América | 17 | 10 | 4 | 3 | +15 | 34 |
| Monterrey | 17 | 9 | 4 | 4 | +4 | 31 |
| Guadalajara | 17 | 9 | 2 | 6 | +7 | 29 |
| Tijuana | 17 | 6 | 6 | 5 | +6 | 24 |
| FC Juarez | 17 | 6 | 5 | 6 | -1 | 23 |
| Pachuca | 17 | 6 | 4 | 7 | 0 | 22 |
| Pumas UNAM | 17 | 5 | 6 | 6 | -1 | 21 |
| Santos | 17 | 6 | 2 | 9 | -6 | 20 |
| Querétaro | 17 | 6 | 2 | 9 | -10 | 20 |
| Necaxa | 17 | 4 | 5 | 8 | -8 | 17 |
| Atlas | 17 | 4 | 5 | 8 | -11 | 17 |
| Atlético de San Luis | 17 | 5 | 1 | 11 | -4 | 16 |
| Mazatlán FC | 17 | 2 | 8 | 7 | -9 | 14 |
| León | 17 | 3 | 4 | 10 | -17 | 13 |
| Puebla | 17 | 3 | 3 | 11 | -21 | 12 |

