Los Dorados no pudieron ante los Diablos de Cardozo

Imago 7

MÉXICO ( ESPNDigital) -- Toluca sigue ascendiendo peldaños en la tabla de posiciones, esta vez le endilgó un descalabro más a Dorados, al que venció al son de 1-2 en el Estadio Banorte y con ello los de Sinaloa se afianzaron en el sótano de la porcentual.

Además, Carlos Bustos, quien no ha encontrado el discurso correcto para convencer a sus jugadores, ni el planteamiento táctico adecuado para encausarlos en el Apertura 2015, está cada vez más cerca de dejar la dirección técnica de su equipo.

Aunque el 'benjamín' de la Liga MX pretendió hacer temblar la portería rival desde el inicio, tardó mucho en reflejar en el marcador su dominio del esférico. La ‘Rata’ Bravo dejó ir un par de oportunidades donde pudo haber hecho algo más frente al arco, una de ellas apenas arrancando las hostilidades en la parcela sinaloense.

Mancilla tuvo otra a la media vuelta, que tampoco aprovechó. Toluca, que se dedicó a defender en vez de armar alguna jugada ofensiva, aunque esto no fue un tema que preocupara mucho a Cardozo y el paraguayo llevó en el pecado la penitencia, cuando tras un disparo sorpresivo de Esquivel, que fue directamente a las manos de Michel, Caicedo rompió el cero en el Banorte con disparo cruzado, luego de una pared con Mancilla, a cuatro minutos de que concluyera el primer tiempo.

LOS PAPELES SE VOLTEARON

Como era de esperarse, en el segundo tiempo los escarlatas arriesgaron un poco más desbordando por las bandas y la defensa áurea tuvo que multiplicarse para evitar problemas en su meta. De hecho, fue tal la insistencia de los mexiquenses en la meta contraria que al minuto 62 Triverio consiguió la igualada y su cuarto gol del torneo, tras que Arellano lo asistiera con el pecho.

El gol del gane para los visitantes nació de los botines de Carlos Gerardo Rodríguez, quien por izquierda cobró un córner cometido por Luis Michel y en su camino el balón fue desviado de pierna derecha por Mancilla, para terminar colándose en la cabaña sinaloense al 76’. A ocho minutos del final, Jonathan Lacerda sumó una expulsión más en la Liga MX, dejando incompleto a su equipo para su próxima visita a Torreón.