Xolos fueron doblegados por la gran reacción de los Dorados

Imago 7

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Tijuana y Dorados disiparon todas las dudas al ser dos equipos del mismo dueño y en un partido donde ambos fueron por el triunfo, los de Sinaloa dieron la ‘campanada’ al imponerse a los fronterizos en su parcela por marcador de 1-2, endilgándoles así su segundo descalabro de la campaña en el duelo de la Fecha 2 del Apertura 2015. Así, el partido que se llevó a cabo en el estadio Caliente no dejó dudas respecto del profesionalismo de sus protagonistas, que sudaron la camiseta en todo momento.

Ambas escuadras arrancaron con tres delanteros nominales, aunque los Solos aprovecharon su dominio del primer tiempo, donde puso en aprietos a su rival haciendo alarde de explosividad y velocidad. Con su ya conocida capacidad futbolística, Dayro Moreno orquestó el ataque de su equipo y esta vez, Juan Arango saltó a la parcela de juego de inicio, pero se notó poco, mientras que Hauche fue un digno acompañante de Moreno al frente.

Aunque en los primeros minutos Dorados parecía estar mejor parado en la cancha, Tijuana se acomodó poco a poco y al minuto 23, Dayro, en una jugada muy apretada que parecía en fuera de lugar, recibió asistencia de Martín y sin ángulo de gol, apenas por un corto espacio que le dejó el portero Michel, la clavó a su izquierda para anotar así su primer tanto de la campaña.

El colombiano tuvo otra posibilidad de gol al 25’, pero su disparo solamente pasó rozando el travesaño. Dorados saltó al campo ataviado con un elegante uniforme dorado y Tijuana con su tradicional vestimenta en rojo, color que no le trajo suerte, pues a la postre el cuadro de Rubén Omar Romano bajó su ritmo y nivel de juego en la segunda parte. Aunque paulatinamente el partido se tornó muy exigido en lo físico para los dos cuadros, en este lapso del encuentro Tijuana tuvo el control de balón y generó mayor peligro en la meta rival.

DORADOS LE DIO LA VUELTA

Sin cambios en la segunda parte, nuevamente los de Sinaloa iniciaron con mucho ímpetu y Caicedo tuvo un mejor desenvolvimiento al frente, ganándole generalmente las espaldas a Núñez. Lo anterior, a la par del juego colectivo de Dorados, que encontró el empate al minuto 55 en un cabezazo del ‘Pampa’ Romero.

En una jugada en táctica fija, llegó el centro de Martín Bravo y Romero superó a Uriel Álvarez, así como también a Leiton Jiménez para emparejar el marcador. El argentino y naturalizado mexicano, no rompió en emoción para celebrar el tanto y mesurado, fue a celebrar con sus compañeros de banca.

Pronto Romano movió sus piezas y sacó a Hauche, lo mismo que a Arango, quienes no tomaron bien su cambio y salieron enojados. Las modificaciones a la larga perjudicaron el accionar de los fronterizos, ya que al 71’, en un centro largo de Dorados, el defensa le metió el pie, pero con ello sólo dio pase al otro lado para Nurse, quien acaba de entrar y metió el esférico al centro, para que Mancilla la mandara al fondo de las redes y con ello los visitantes dieran la vuelta al encuentro.

El partido terminó ‘calientito’ por la impotencia de los Xolos, al no atinar ya a nada de lo que intentó generar al frente. Ello propició que Dayro encarara a Lacerda al recibir una dura falta de este ultimo, aunque las cosas no pasaron a mayores.