Unión, de local, sumó un nuevo triunfo ante Godoy Cruz

SANTA FE (TÉLAM) -- Unión de Santa Fe le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0, de local, por la 14ta. fecha del torneo de futbol de Primera División y se consolidó en los puestos de vanguardia.

El gol del equipo que dirige Leonardo Madelón lo convirtió el mediocampista Ignacio Malcorra, a los 11 minutos del segundo tiempo. El árbitro Pablo Lunati, de pésimo trabajo, expulsó equivocadamente a Gastón Giménez, de Godoy Cruz, y a Enrique Triverio, de Unión.

El conjunto santafesino, que sumó su quinto cotejo sin caídas (tres triunfos y dos empates), llegó a 22 puntos; mientras que el elenco mendocino se quedó con 16 unidades.

Unión, dentro de un partido discreto, fue más ambicioso y se alzó con una justa victoria por el golazo de tiro libre de Malcorra, la figura de la cancha, a los 11 minutos del segundo tiempo, aunque en la primera etapa generó más juego y situaciones.

Godoy Cruz, a todo esto, nuevamente falló en defensa (una constante en este torneo) y una vez en desventaja le costó muchísimo crear chances de gol para alcanzar el empate.

Pero quizás el dato más significativo del encuentro fue la pésima labor de Lunati, quien se equivocó en la expulsión de Giménez (la falta la cometió el paraguayo Diego Viera). Pero previamente le mostró la tarjeta roja (por esa jugada) equivocadamente a Leonel Galeano. Y en el final del juego Lunati también le mostró la tarjeta roja a Triverio, pero en realidad el delantero de Unión no hizo nada para merecerla.