San Marcos de Arica sorprendió nuevamente y goleó 4-0 a Palestino

SANTIAGO (Photosport) -- Un gran triunfo obtuvo San Marcos de Arica por 4-0 sobre Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, para ubicarse segundo y mantenerse como único invicto, tras la séptima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

El equipo de Fernando Vergara partió con todo. Leonardo Ramos anotó a los 7 minutos al aprovechar una buena pelota en el área para batir al portero Darío Melo.

Palestino se mostró irreconocible, pero en cierto modo se puede explicar porque había mayoría de 'suplentes', pues el DT Pablo Guede decidió guardar los titulares que jugaron ante Nacional en Montevideo para el duelo ante Boca Juniors.

Cerca de la media hora, un buen cabezazo de Augusto Barrios (28') le dio el segundo tanto a la visita y todo se pondría cuesta arriba para los árabes porque el uruguayo Diego Chaves vio la tarjeta roja (45') al aplaudir de manera sarcástica al árbitro Patricio Blanca tras un cobro.

Guede quiso ir por el empate con los ingresos de algunos 'titulares' como Renato Ramos, Jason Silva y Marcos Riquelme. Este último jugador reventó el poste (50') en una de las más claras.

Sin embargo, Arica liquidó por intermedio de Renato Gonzalez (66') que aprovechó un buen contragolpe liderado por Pablo 'Mota' González, para pegarle de zurda y poner el tercero.

El cuarto tanto y final vino por el mismo González (77') con un potente remate de zurda para la decepción de los asistentes al Municipal de La Cisterna, porque más allá de ver a un equipo alternativo, no esperaban una goleada en contra.

Con esta victoria, San Marcos de Arica sube al segundo lugar del Torneo Clausura 2014-2015 y se ubica a uno del nuevo líder, Unión La Calera. En la octava fecha el equipo de Vergara buscará mantener su invicto (cuatro triunfos y tres empates) cuando reciba a Universidad Católica.

En cambio, Palestino se hunde en el puesto 15 con apenas seis unidades. Ahora el cuadro de Guede se enfocará en una durísima semana, porque el próximo miércoles recibirá a Boca Juniors por la Copa Libertadores en Santa Laura y el domingo 22 visitará el Estadio Monumental para jugar ante Colo Colo.