Y un día apareció el equipo...

CIUDAD DEL ESTE (EFE) -- Argentina apabulló por 6-0 a Venezuela, con tres goles de Pablo Mouche, y dejó pendiente para la última jornada, del martes, la clasificación del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Paraguay.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli afinó las teclas y con un fútbol avasallador derrotó con categoría a una Venezuela que careció de recursos para controlar el juego agresivo que presentaron los albicelestes en el estadio de Ciudad del Este.

Los ingresos en este encuentro del atacante Mouche y del centrocampista Di María fueron fundamentales para dar a Argentina una dinámica de fútbol bien elaborado y acompañantes a la altura de Maxi Moralez, el motor del combinado del Río de La Plata.

Mouche consiguió su triplete a los 11, 26 y 62 minutos de juego: el primero con un violento remate, el segundo con un tiro al arco tras gran pase de Di María y el tercero con un estupendo remate de tiro libre.

Maxi Moralez completó su gran faena de pases largos y precisos y despliegue generoso hasta en la marca, a los 43, con un toque sutil al balón ante la salida del arquero Rojas, tras otra gran cesión de Di María.

Ante los venezolanos, Argentina recuperó la jerarquía exigida por Tocalli tras el empate a uno alcanzado en su debut con Ecuador y la derrota 2-1 sufrida frente a Colombia.

El único punto obtenido hasta ese momento, que los confinó al fondo de la tabla, produjo efecto en los argentinos, que salieron a pasar por encima de un frágil rival, que sólo intentó una tímida reacción al promediar la primera mitad.

En el segundo tiempo, mantuvieron el dominio, dosificaron fuerzas y Mouche coronó su gran actuación con un estupendo tercer gol personal, con un remate de tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Rojas.

La goleada terminó por hacer perder los papeles a los venezolanos, que recurrieron al juego fuerte y sufrieron las expulsiones, casi sucesivas, a los 67, 69 y 73 minutos, de Yegues, Benítez y Molina.

Ante esto, Venezuela se refugió en su último sector para intentar evitar una goleada de escándalo, aunque Argentina aumentó la cuenta a los 86, con un potente remate de Sosa, y cerró la goleada con un golpe de cabeza de Di Santo, a los 89.

El resultado permitió a Argentina sumar cuatro puntos, los mismos que Ecuador, que concluyó su participación en el grupo, dos menos que Colombia y Uruguay, rival de Argentina en la próxima jornada, y uno más que Venezuela, que aún tiene pendiente su partido con los colombianos.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (6): Sergio Romero, Gabriel Mercado, Matías Cahais, Gonzalo García, Matías Sánchez, Ever Banega (m.74, Franco Di Santo), Claudio Yacob, Maximiliano Moralez, Ismael Sosa, Ángel Di María (m.65, Alejandro Gómez) y Pablo Mouche (m.78, Lautaro Acosta). Entrenador: Hugo Tocalli.

VENEZUELA (0): Tito Rojas, Roberto Rosales, Daniel Benítez, Javier González, José Yeguez, Frank Piedrahita, Tomás Rincón, Juan Guerra (m.46, Chávez), Edgar Pico (m.65, Colina), César Benítez (m.46, Anderson Arias) e Irwin Antón. Entrenador: Nelson Carrero.

GOLES: 1-0, m.11: Mouche; 2-0, m.26: Mouche; 3-0, m.43: Moralez; 4-0, m.62: Mouche; 5-0, m.86: Sosa; 6-0, m.89: Di Santo.

ARBITRO: el chileno Enrique Osses, con su compatriota Manuel Rodríguez y el paraguayo Emigdio Ruíz en las líneas.

AMONESTADOS: Mouche, Chávez, Moralez, Yeguez.

EXPULSADOS: los venezolanos Yeguez, Benítez y Molina, a los 67, 69 y 73 minutos, por fuertes faltas.

INCIDENCIAS: partido que cerró la penúltima jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Paraguay, disputado en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, ante unos 2000 espectadores.