- Blas Pérez - 40', 40', 40', 40', 65', 65', 65'
- Rubén Dario Bustos - 84'
- Pablo Ledesma - 28', 28', 28', 28', 28'
En la cancha, la historia no juega
CÚCUTA (EFE) -- El Cúcuta Deportivo sorprendió en la noche del miércoles al histórico Boca Juniors de Argentina, tras superarlo por 3-1 en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander.
Dos goles del panameño Blás Pérez y un espectacular tiro libre de Rubén Dario Bustos le dieron el triunfo al debutante Cúcuta Deportivo, que sueña con llegar a la final. Por Boca marcó Pablo Martín Ledesma.
El primer tiempo mostró a un Cúcuta dispuesto a abrir rápidamente el marcador, por eso en el minuto uno, un cabezazo de Blas Pérez a la portería de Mauricio Caranta hizo hervir de emoción a los más de 42.000 aficionados que llegaron al estadio General Santander de Cúcuta.
Pero Boca venía a lo suyo reaccionando a tiempo, y en el minuto 4 fue Rodrigo Palacio el que por poco abre el marcador para el equipo argentino tras un remate potente de Juan Román Riquelme a la portería de Robinson Zapata.
Fue luego Juan Manuel Martínez el que en el minuto 7 llenó de emoción a la afición, mostrándose así un juego de ida y vuelta en el que Boca intentaba llegar también con jugadas de larga distancia.
Pero Cúcuta presionaba, especialmente con jugadores como el panameño Blás Pérez y Macnelly Torres, quienes hacían un buen partido, pero se encontraron con una muy buena defensa de Boca, que en el minuto 19 con un cabezazo de Martín Palermo, estaba anunciando lo que llegaría minutos después.
Porque fue en el minuto 27, cuando por fin se abrió el marcador en favor de Boca Juniors en una jugada en la que intervino Rodrigo Palacio, se presentó un error de Charles Castro, y fue Martín Ledesma el que envió el balón al fondo de la red, para acallar a la inmensa afición cucuteña.
Con el marcador en contra, Cúcuta intentó reaccionar y en el minuto 36, Blás Pérez pudo emparejar el juego, pero se encontró con una muralla como el portero Carante, quien detuvo en repetidas oportunidades los remates de los colombiano.
Sin embargo, en el minuto 39, llegó por fin el empate del juego, precisamente por intermedio de panameño Pérez, tras una excelente jugada de Macnelly Torres, que le devolvió la ilusión a los aficionados.
Ambos equipos pudieron ampliar el marcador, pero terminó el primer tiempo con un justo 1-1 por lo que se vio en el terreno de juego.
En la etapa complementaria, Boca comenzó con el cambio de su portero Caranta quien se lesionó, y entró Aldo Bobadilla.
Cúcuta volvió a presionar de la mano de Macnelly Torres, pero no pudo concretar. Mientras Boca intentaba una vez más de larga distancia esta vez con Ever Banega, e incluso con Riquelme.
El partido se volvió una vez más de ida y vuelta, y de continuas faltas que dejaron ver un arbitraje no muy objetivo por parte del paraguayo Carlos Amarilla, que parecía inclinado en favor del equipo argentino.
Por eso cuando menos se esperaba, y una vez más con la inteligencia de un jugador como Macnelly Torres, quien volvió a hacer el pase perfecto, el panameño Blás Pérez, tras burlar la defensa de Boca, e incluso al portero Bobadilla, levantó el balón para concretar el segundo del equipo cucuteño, cuando transcurría el minuto 64.
La presión por aumentar el marcador continuó por parte de Cúcuta, pero el equipo argentino no estaba resignado a perder, por eso le quitó el balón al local, buscando igualar el resultado.
Un tiro libre en el minuto 77, luego de un buen cobro de Daniel Díaz casi igualó el marcador tras pasar muy cerca del palo derecho de Robinson Zapata.
Pero fue Cúcuta el que amplió el marcador tras un magistral cobro de tiro libre de Rubén Darío Bustos, que por poco rompe la red, para el tercero de Cúcuta y la euforia de la afición, cuando transcurría el minuto 83.
Cúcuta no se cansó de presionar, buscando el cuarto, ante un Boca sorprendido por un debutante que le estaba diciendo que la historia no es la que juega.