Al final rescató sus posibilidades

PUERTO LA CRUZ -- Un agónico gol del volante Marcelo Benítez evitó este viernes que Argentina resignara sus posibilidades de clasificarse al Mundial Sub'20 de Egipto al empatar 1-1 con Venezuela en partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

El resultado mantiene las aspiraciones de venezolanos y argentinos y deja para el próximo domingo una emotiva disputa con paraguayos y colombianos por las dos plazas que restan para Egipto.

Los venezolanos, que estuvieron a un tris de eliminar al actual campeón del mundo, suman cuatro puntos, mientras Argentina llegó a dos.

Venezuela salió bien parada en defensa ante una Argentina que mantuvo sus problemas ofensivos en los primeros minutos del encuentro.

La primera llegada fue para la 'albiceleste' con Eduardo Salvio a los 7 minutos, que probó de media distancia ante lo cerrado de la defensa local.

El ariete Juan Neira, ficha del Gimnasia y Esgrima de La Plata, marcó a los 19 minutos en una maniobra individual que terminó con un sobrero y un zurdazo cercano al palo derecho del arquero Rafael Romo.

La 'vinotinto', con variantes en su formación, no encontraba el camino al área visitante. José Salomón Rondón y Adrián Lezama lucharon contra la muralla que impuso el seleccionador Sergio Batista.

El delantero de Las Palmas de España por fin pudo zafarse a los 30 minutos de la marcación de Fernando Tobio y casi, de media vuelta, sorprende al arquero Diego Rodríguez.

Venezuela, tras un tiro libre de Angelo Peña, anotó a los 39 minutos con un cabezazo del delantero Adrián Lezama, pero fue anulado por fuera de juego del jugador del Deportivo Anzoátegui local.

Los venezolanos salieron dispuestos a buscar el partido en el segundo tiempo, con Argentina aguantando el vendaval en los primeros compases.

Rondón, en sus mejores momentos, enfrentó sólo al arquero argentino Diego Rodríguez, que salvó la caída de su arco a los 48 minutos.

El otro ariete, Adrian Lezama, también estuvo cerca de vulnerar la valla 'albiceleste' con un zurdazo que sacó astillas al poste izquierdo.

Argentina, muy desdibujada en la cancha, intentó a pelotazos buscar el área venezolana después de la salida de Eduardo 'Toto' Salvio.

Con el tiempo corriendo en su contra, el arquero Rafael Romo se transformó en la figura al detener dos remates de Neira y Andrés Romero

Venezuela nunca cejó por el gol, que finalmente llegó con un pase de Yonathan Del Valle a Adrián Lezama, que, de chilena dentro del área, centró a la cabeza de José Salomón Rondón (m.82), que le cambió la trayectoria a la pelota, hacia la red.

El equipo local mantuvo el cerco con el arquero Rafael Romo como su salvador en tres remates, hasta que Marcelo Benítez, en el último suspiro, igualó con una vaselina que golpeó el palo derecho antes de ingresar en la valla local.

En la última jornada, Venezuela se enfrentará a Uruguay, mientras que Argentina chocará contra Colombia, ambos partidos en Puerto La Cruz.