Chievo, un triunfo que vale la permanenecia y hunde a Lecce

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la fecha 35 del Calcio, disputado en el estadio Bentegodi de Vérona, Chievo venció por 1 a 0 a Lecce con gol de Luca Rigoni en el compemento.

Un resultado fundamental en clave descenso, porque el ganador ahora suma 42 unidades y puede decirse prácticamente a salvo, mientras que Lecce sigue teniendo 35 unidades y en este momento sería el tercer equipo en descender, junto al ya condenado Bari y a Brescia (31).

El partido no fue bueno, especialmente en la primera etapa, cuando el miedo de perder fue muy superior a las ganas de vencer y ambos equipos jugaron como frenados por esa situación. Luego, en el complemento, Chievo encontró la ventaja en jugada de pelota parada y pudo defenderla ante un Lecce que hizo realmente muy poco como para revertir su destino.

Decíamos de una primera etapa floja: en realidad hubo un par de ocasiones, una por parte, un toque de Moscardelli apenas desviado y un cabezazo de Ferrario, en jugada de pelota parada, que desde posición inmejorable la mandó muy por arriba dle travesaño.

No erró el cabezazo en cambio Pellissier, sobre el cuarto de hora del complemento: Rosati realizó un milagro para descolgarla del ángulo, pero el rechazo quedó corto y Rigoni no tuvo problemas para mandarla a guardar. Recién ahí reaccionó Lecce, con los ingresos de Corvia, Piatti y Chevantón.

Pero era demasiado tarde. Chievo pudo aumentar, otra vez con Moscardelli, a quien evidentemente le haría falta mejor puntería. Chevantón, a cinco del final, con un cabezazo pudo haber empatado, así como Ferrario, quien sobre la hora no supo aprovechar un error de Sorrentino.

Así, Lecce tiene que agradecer el hecho de que Sampdoria no hay podido ganar, porque está a un sólo punto del umbral de la permanencia. Igualmente, su tarea no será fácil: recibe a Nápoli, visita a Bari en el clásico regional y cierra como local ante Lazio.

La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Pellissier (8)