Fucito fue la gran figura y complicó la clasificación del Marathón

EE.UU. (EFE) -- El joven delantero Michael Fucito surgió como la gran figura que marcó los dos goles que permitieron a los Sounders FC de Seattle ganar por 2-0 al Marathón de Honduras en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La victoria, la primera conseguida por los Sounders FC (1-0-4) en lo que va de competición, no le sirvió para quedar eliminado, pero sí le complicó la clasificación al Marathón, que ahora ocupa el tercer lugar con seis puntos (2-0-3), después que el Saprisa, de Costa Rica, empató a 2-2 con los Rayados de Monterrey, de México.

El equipo regiomontano con 13 puntos se aseguró el liderato del Grupo C y la clasificación a los cuartos de final, mientras que el Saprissa ocupa el segundo con siete puntos.

La última jornada de la fase de grupos será decisiva para el Saprissa que tendrá que viajar a Seattle para enfrentarse el próximo 19 de octubre a los Sounders FC, en el West Field, y un día después, el 20, el Marathón recibirá también de local a los Rayados.

El equipo hondureño perdió una gran oportunidad de haber asegurado su clasificación para los cuartos ante un rival que no se jugaba nada en el partido y de ahí que el entrenador de los Sounders FC, Sigi Schmid, diese entrada a jugadores como Fucito, que no salen en la competición de la MLS.

Pero fue precisamente Fucito el que se iba a convertir en la figura para el equipo de Seattle y en el verdugo del Marathón, que llegó al Qwest Field, sin la fuerza y motivación suficiente para imponer su mejor técnica.

El Marathón aguantó el partido mientras el marcador se mantuvo con el empate a 0-0 inicial, pero todo cambió a partir del minuto 21 cuando Fucito, de tiro directo sorprendió al portero Orlin Vallencillo para darle a los Sounders la ventaja parcial de 1-0.

A partir de ese momento todo fueron nervios y precipitación en el juego del Marathón, mientras que los Sounders FC mostraban su mejor fútbol con un buen control de balón, pase al primer toque y a los espacios abiertos para no dejar que su rival reaccionase.

Todo parecía indicar que en la segunda parte, el Marathón, que necesitaba como mínimo el empate para no perder la segunda posición de la clasificación, siguió con la misma tónica de juego falto de ideas y creación de peligro para conseguir el gol.

Nada de eso sucedió, sino todo lo contrario, fueron los Sounders FC los que siguieron dominando en todos los apartados del juego y además, Fucito, de nuevo, a los 68 minutos, en otro tiro directo a puerta consiguió el 2-0 que iba a ser el definitivo.

Lucito, de 24 años, el último descubrimiento de Schmid, que había estado hasta el partido anterior frente a los Rayados de Monterrey como suplente, se convirtió en el nuevo goleador del equipo y la clave del triunfo que consiguieron los Sounders FC para salvar el honor en la competición.

"Ya advertí después que perdimos por 1-0 en Honduras que en el siguiente partido ante el Marathón lo íbamos a ganar y así ha sucedido", declaró Schmid. "Estoy muy contento de como jugó el equipo y la manera de lograr el triunfo".

Schmid dijo que aunque su equipo quedó eliminado, el triunfo, y la manera como jugaron les será de gran beneficio de cara a la recta final de la competición de la MLS, que es la que ahora interesa.