Dinamarca goleó pero quedó eliminado

COPENHAGUE -- Dinamarca dijo adiós a Brasil 2014 al no cumplirse el milagro: liquidó sin problemas su compromiso contra Malta con una goleada (5-0), pero no se dio la carambola que necesitaba en varios partidos de otros grupos.

Al menos logró la segunda plaza, porque Bulgaria perdió en casa contra la República Checa, un amargo consuelo: Dinamarca es el peor segundo de los nueve grupos y no jugará la repesca.

Pese a la endeblez del rival, solo tres puntos sumados, el triunfo tuvo su mérito, por recuperarse del golpe anímico sufrido hace cuatro días con el empate agónico de Italia, que suponía casi la eliminación, y por jugar con seis novedades, tres obligadas.

Rasmussen y los centrales -dos de Agger de penalti y otro de Bjelland- dejaron sentenciado el partido en un buen primer tiempo, en el que brilló toda la línea de ataque.

La segunda parte sobró: Dinamarca se dejó ir y Malta tampoco se dio ninguna alegría. Rasmussen y Bille cerraron la goleada.

El abultado marcador no llega sin embargo para salvar una clasificación decepcionante, con un solo triunfo en casa, una bochornosa derrota contra Armenia (0-4) y muchos malos partidos, que explican la eliminación de un equipo que ahora podría iniciar una nueva era si Morten Olsen decide dejar el banquillo tras 13 años.