Tigres a la liguilla, derrota 1-0 a Atlas

GUADALAJARA (Mónica Arredondo/ESPN.com) -- Tigres ganó 1-0 a Atlas, en un duelo que fue marcado por errores arbitrales, a pesar de ello los regiomontanos apenas ganaron con un autogol, de Facundo Erpen al 51', tras un disparo de Gerardo Lugo. Con este resultado los felinos aseguraron el pase a la Liguilla del futbol mexicano.

Héroe: Aficiones, la 'Fiel' rojinegra no dejó de alentar a los Zorros en ningún momento; sin oportunidades en la liga y después de haber perdido la final de Copa el martes pasado, los tapatíos cerraron el campeonato apoyando a su escuadra hasta el último minuto. Por su parte, alrededor de cuatro mil aficionados de los Tigres viajaron desde la sultana del norte y de igual forma se hicieron sentir en el Estadio Jalisco.

Villano: Alfredo Peñaloza, el silbante central expulsó a Flavio Santos y Vicente Matías Vuoso apenas en 30 minutos, en dos jugadas polémicas que, sin duda, afectó un juego que pudo haber sido espectacular.

Atlas: Los rojinegros no supieron lidiar con las decisiones arbitrales. Jugaron más de 60 minutos con más corazón que otra cosa. El pecado más grande fue el error de Facundo Erpen, quien desvió el disparo de Gerardo Lugo, dejando sin oportunidad a Miguel Pinto.

Tigres: Muy mal se vio el equipo de Ricardo Ferretti. Los felinos no supieron asegurar el partido y dejaron vivir a los Zorros, que con dos hombres menos hasta el último minuto.

Lo que viene: Atlas terminó el torneo con 12 unidades e iniciará el próximo torneo con graves problemas porcentuales. Por su parte, Tigres, ahora con 25 puntos aseguraron el pase a la Liguilla y enfrentarán al líder y actual campeón América.

Para Twitter: Los Zorros al término del encuentro se despidieron con su afición regalándole sus playeras a los barristas, en un gesto de agradecimiento por el apoyo en la temporada.