Con un suspiro, Morelia gana y clasifica

MORELIA (ESPN.com) -- Con mucho sufrimiento, pero finalmente Monarcas Morelia impuso su localía y su determinación al son de 1-0, para quedarse con los tres puntos y asegurar su boleto a la liguilla del futbol mexicano, cosa que no había podido hacer la semana anterior, al caer por la mínima diferencia en el Estadio Azul.

Así que ante su gente en el Estadio Morelos, los canarios se repusieron después de fallar jugadas clarísimas en el arco defendido por Jorge Villalpando, en particular en los botines de Héctor Mancilla, y esta satisfacción dio cerrojazo a una buena semana para los dirigidos por Carlos Bustos, que el pasado miércoles se convirtieron en los campeones de la Copa MX al dar cuenta del Atlas de Guadalajara en lo que fue un buen "agarrón" entre estos dos conjuntos.

En tiempo de compensación tenía que venir una jugada a balón parado, así llegó el centro, todos los purépechas se alzaron buscando conectar con la testa, pero la pelota ina cayendo al suelo cuando Pérez estiró la zurda entre muchas piernas para empujar al fondo de las redes y de este modo darle la ansiada calificación a su escuadra de forma dramática.

El héroe: Enrique Pérez, quien no dudó al estirar la pierna y conseguir así el gol salvador para los canarios, que les dio los tres puntos y ya los tiene en la liguilla.

El villano: Héctor Mancilla, quien dejó ir varias con el arco abierto para darle la calificación a su equipo, pero de forma ridícula mandó fuera los varios disparos que tuvo a través del partido. De haber atinado al arco Monarcas no se hubiera complicado tanto la existencia durante los 90 minutos de juego.

Morelia: Desde el principio trató de tener la pelota y dominar a su rival, buscó el gol con insistencia, así dejó escapar varias en un partido que por la estrategia visitante se jugó casi todo el tiempo en media cancha, pero que terminó ganando con base en su esfuerzo.

Puebla: Casi no tuvo ningún chance al frente, pues le preocupaba más no dejarle hacer nada al Morelia, de tal manera que su motor a la ofensiva, el "Chavo" Alustiza, intentó poco al frente, estuvo muy estático y en un momento dado se la pasó reclamando una falta sobre su humanidad que el abanderado ignoró y que le valió tarjetón preventivo. Al 79', Sánchez tuvo para matar las ilusiones de los purépechas, pero falló terriblemente con el arco solo.

Lo que deja: Tres unidades de oro para los michoacanos, que de esta manera se clasificaron a la fiesta grande y se quitaron de muchas presiones. Puebla, por su lado, despidió con derrota una temporada mediocre.

Incidencias: Si Mancilla hubiera anotado la más clara del primer tiempo, una jugada clave al 25', cuando recibió en el área y mandó por un costado, tal vez Monarcas no hubiera sufrido tanto a lo largo del partido.

Para twittear: Al final se impuso el equipo que jugó a ganar y los purépechas ya están en la liguilla, donde prometen ser de los principales orquestadores al mando de Carlos Bustos, que tiene con qué dar de qué hablar en estas instancias del futbol mexicano.