Toluca empató y clasificó a la Liguilla

TOLUCA (Octavio Rivas/ESPN.com) -- El diablo en fin de semana de muertos no pudo ganar a un desahuciado equipo del Atlas. El infierno poco pudo hacer esta vez para los dirigidos por José Cardozo que apenas igualaron a un gol con los rojinegros.

Los tapatíos llegaron con urgencia de puntos por el tema del descenso y una venta del club sobre la espalda que sirvió en un principio de gran motivación para salir del Nemesio Diez con un punto que les ayuda.

El gol de los Zorros llegó a los 66' minutos de tiempo corrido por conducto de Omar Bravo, quien aprovechó un error de la defensa. La marcación floja de los zagueros le brindó la oportunidad al delantero para pegarle con la pierna izquierda, disparó con potencia para dejar a Alfredo Talavera sin posibilidad de hacer algo.

Sin embargo, a los 75' y ya con la presión hasta el cuello, una mano en el área de Sergio Amaury Ponce fue sancionada por Roberto García. Vino entonces Pablo Velázquez para cobrar de izquierda y a media altura para igualar el marcador.

Toluca: Desde los primeros minutos del encuentro, el cuadro local se fue con todo buscando el marco contrario y con oportunidades claras de gol que no pudieron concretar. La delantera escarlata no anduvo nada fina en los primeros minutos, ni Velázquez, Benítez y Esquivel, pudieron abrir el marcador en el primer tiempo. Mucho le costó al cuadro escarlata dominar a su rival. El tanto en contra en la segunda parte origino que los locales mantuvieran mucho más presión, las llegadas sobre el marco de Pinto fueron muchas pero la imaginación para que estas cayeran dentro de la red.

Atlas: Los rojinegros salieron al campo desesperados y con los nervios en la punta debido a los resultados que no se le han dado pese a que ya ganó la semana anterior. La presión generó distracciones del medio campo hacia abajo, hecho que provocó equivocaciones constantes. Lo mejor del equipo tapatío fue en la jugada de gol donde Bravo aprovechó la falla defensiva para mandar adelante a los visitantes que poco les duró.

El héroe: Pablo Velázquez, quien nuevamente vuelve a marcar un tanto en el presente torneo y aumentó su cosecha goleadora a 12 tantos para enfilarse al título de goleo individual.

Incidencias: El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, asistió al Estadio Nemesio Diez para presenciar el partido entre Diablos y rojinegros. Partido de buena dinámica, jugado ante 12,962 aficionados al Nemesio Diez.

Lo que deja: Con el triunfo, Toluca logra amarrar su pase a la liguilla arribando a 26 puntos para ubicarse en el quinto lugar de la tabla. Atlas se mantiene en el fondo con 12 puntos y en el lugar 15. Los Diablos cerraran el torneo visitante al América, en tanto que los Rojinegros recibirán a los Tigres.

Para Twittear: La muerte llegó al Nemesio Diez para decirle a Cardozo que Atlas no podía perder. Los Diablos Rojos salieron con la pólvora mojada que hasta la derrota se llevó.