Pumas al fondo; cayó en casa con Santos

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com) -- Un magro espectáculo mostraron Pumas y Santos en Ciudad Universitaria, cuando en ambos equipos hay material de sobra para presenciar un atractivo partido en esta fecha 13.

A los auriazules les faltó imaginación para descifrar al rival, que sin arriesgar mucho pudo dar el tiro de gracia al minuto 62 con gol de Oribe Peralta y se mantiene entre los punteros del Apertura 2013.

Con el tanto, el seleccionado nacional iguala en la tabla de mejor romperredes al paraguayo del Toluca, Pablo Velázquez con nueve.

Pumas apretó en el cierre y pudo haber empatado, pero sólo le alcanzó para marcar un gol que le fue anulado al 87', ya que el español Luis García punteó remató un balón que aparentemente tenía controlado con las piernas el portero Oswaldo Sánchez, aunque no con las manos.

El héroe: Oribe Peralta. Apareció cuando fue necesario. Le leyó la jugaba a Jesús Escoboza, quien por la izquierda filtró el balón y el seleccionado nacional lo desvió hacia el poste derecho del portero Alejandro Palacios.

Pumas: Con línea de cinco, no pudo quitarse la pegajosa marcación del rival durante los primeros 45 minutos; tampoco tuvo arrestos para marcar la diferencia con un ataque dispar entre Martín Bravo y Ariel Nahuelpán, quienes no se complementan. Al 28', un error de Oswaldo Sánchez pudo haberle dado el tanto a Pumas, pero Javier Cortés fue despojado del balón casi en el fondo, cuando buscaba maniobrar con la portería abandonada. De nada le sirvió regresar al campo teniendo el balón, si fue sorprendido con el gol de Peralta. Los cambios de Orrantia y Luis García no dieron resultado.

Santos: Vino a CU por el punto y lo consiguió en la primera parte. Al frente apenas tuvo un cabezazo arribita del larguero del panameño Felipe Baloy al 31'. Después del descanso, los laguneros no cambiaron su postura de no arriesgar y en una jugada que parecía no traía nada cayó el gol de Peralta al 62'. Luego se defendió bien y contragolpeó a su gusto.

Lo que dejó el partido: Pumas vuelve a perder y se confirma como el colero con 8 puntos. Santos asciende del sexto al tercer sitio, y llega a 23 unidades, con un partido pendiente.

Incidencias: Hermoso detalle de Peralta, quien agradecido con la poca afición que apoyó al Santos en CU, se quitó la playera y se las regaló. Además, se tomó unos minutos para dar autógrafos a través de la malla a las tribunas.

Para twittear: Nahuelpán aún no se adapta al arbitraje mexicano. Se ganó la amarilla por reclamos innecesarios, cuando el de la falta era él. Los fuera de juego tampoco los sabe interpretar.

Asistencia oficial: 13,506 aficionados.